lunes marzo 25 de 2024

Donald Trump un “imbécil racista”, que no sabe qué hacer con su dinero: Vargas Lloza

13 agosto, 2015 Internacionales, Libros

Vargas Lloza

El Premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa acusó a Donald Trump de ser un “imbécil racista”, que no sabe qué hacer con su dinero y por esa razón se divierte insultando a la comunidad hispana de los Estados Unidos, en una nueva edición de su columna publicada en el periódico español “El País”.

El escritor peruano, describió al magnate como un payaso con dinero que considera a más de 50 millones de personas “chusma infecta de ladrones y violadores”.

“Entre los millonarios, como entre los demás seres comunes y corrientes, hay de todo: gentes de gran talento y esforzado trabajo, que han hecho su fortuna prestando una gran contribución a la humanidad, como Bill Gates o Warren Buffett, y que, además, destinan buena parte de su inmensa fortuna a obras de beneficencia y servicio social, o imbéciles racistas como el señor Donald Trump, ridículo personaje que no sabe qué hacer con su tiempo y sus millones y se divierte en estos días como aspirante presidencial republicano insultando a la comunidad hispánica de Estados Unidos —más de cincuenta millones de personas— que, según él, son una chusma infecta de ladrones y violadores” reseña en su columna.

Vargas Llosa también aseguró que el millonario intuye que sus insultos a las personas de origen latino o hispano son absolutamente infundados. Sin embargo, continúa haciéndolos a pesar del daño que pueden ocasionar.

Por esa razón, el escritor atacó a Trump con el siguiente comentario. “Se puede ser millonario siendo (…) un tonto irrecuperable y un inculto pertinaz, y todo parece indicar que el señor Trump pertenece a esa variante lastimosa de la especie”.

El peruano no solo insultó al precandidato, también analizó el tema de inmigración que ha resultado importante y decisivo en las elecciones.

“Hay quienes consideran que, pese a las sucias razones que han empujado a Donald Trump a servirse de él (vanidad y soberbia) no es malo que el asunto se ventile abiertamente, en vez de estar supurando en la sombra”, escribió.

“Se puede ser millonario siendo (…) un tonto irrecuperable y un inculto pertinaz, y todo parece indicar que el señor Trump pertenece a esa variante lastimosa de la especie”, apuntilló Vargas Llosa.

Share Button