sábado mayo 8 de 2021

Edwin Sánchez ganó cuarta etapa de la Vuelta a Colombia, Castañeda sigue líder

05 agosto, 2015 Ciclismo

Edwin Sánchez

 Guaduas (Cundinamarca) , 05 de Agosto_ RAM_ El ciclista del equipo EBSA Indeportes Boyacá, Edwin Sánchez, se impuso en la cuarta fracción de la Vuelta a Colombia, disputada con ida y regreso en Guaduas (Cundinamarca), con pasos por el Korán de Puerto Salgar y Caño Alegre, con 203,8 kilómetros de extensión.

El sol fue el principal protagonista de la mañana en la localidad cundinamarqués. Cerca de 30 grados de temperatura acompañaron al pelotón en sus primeros metros de recorrido, y conforme se acercaba el mediodía, era más incesante el calor.

Nuevamente fue una competencia bastante variable. El primer en golpear fue Cristian Montoya el equipo Orgullo Antioqueño,  quien se impuso en el primer premio de montaña en el Alto de El Túnel. Sin embargo sería poco lo que duraría su alegría.

En la primera meta volante, el hombre del Coldeportes Claro, Juan Pablo Forero, fue el que se impuso, e incluso, llegó a tomar siete minutos y 18 segundos de ventaja sobre el pelotón de casa. Del disgregado grupo, se fueron integrando a la punta de la carrera Cristian Talero del Movistar y Edwin Sánchez del EBSA Indeportes Boyacá.

A 30 kilómetros para cruzar la línea de meta, estos tres corredores eran los que dominaban cómodamente la competencia, rotándose constantemente el puesto de líder. No obstante, la diferencia con el lote del líder Jaime Castañeda del EPM UNE se reducía a seis minutos y 20 segundos.

En el último premio de montaña en el Salto de Versalles, Sánchez fue el que terminó imponiéndose, y hacía prever que entre él, Forero o Talero estaría el ganador del trazado. No había mucha presión ya por parte del lote de caza. Sin embargo, esas cosas irónicas del ciclismo, hicieron que el hombre del EBSA Indeportes Boyacá sufriera un daño en su bicicleta, y hacer pensar que se reducía el espectro de posibles ganadores de la carrera.

Finalmente eso no hizo mella, y Sánchez terminó alzando los brazos en la vuelta a Guaduas con un tiempo total de cinco horas, 29 minutos y 26 segundos, tomándole dos segundos de ventaja al lote que se le acercó peligrosamente. Por su parte, Castañeda, del EPM UNE, sigue líder de la general con 14 horas, cinco minutos y 53 segundos, tomando 8 segundos de ventaja al español Oscar Sevilla.

Mañana continúan las emociones de la Vuelta a Colombia, con la quinta etapa que se disputará entre Mariquita e Ibagué en el departamento del Tolima, con un trazado de 172,5 kilómetros, con pasos por Lerida, Alvarado y Picaleña.

Clasificación de la etapa

1Edwin Sánchez (EBSA) 5h,29’26”

2-Jaime Castañeda (EPM-TIGO) a 2”

3- Robinson Chalapud (Orgullo Antioqueño) a 2”

4-Alejandro Serna (Pijaos) a 2”

5-Oscar Sevilla (EPM-TIGO) a 2”

6- Oscar Pachón (GW Shimano) a 2”

7-Juan David Montoya (Orgullo Antioqueño) a 2”

8-Hernando Bohórquez (Raza de Campeones) a 2”

Clasificación General Individual 

1-Jaime Castañeda (EPM-TIGO) 14h,05’53”

2-Oscar Sevilla (EPM-TIGO) a 8”

3-Juan Pablo Suárez (EPM-TIGO) a 14”

4-Robinson Chalapud (Orgullo Antioqueño) a 16”

5-Juan Sebastián Tamayo (Orgullo Antioqueño) a 16”

8-Pedro Herrera (EBSA INDEPORTES BOYACA) a 29”

Share Button