domingo septiembre 26 de 2021

 El rey del Caminito Fue Esteban Chaves

SEGUNDA ETAPA D LA VUELTA CICLISTA A ESPAÑA 2015, ENTRE ALAHUIN DE LA TORRE Y CAMINITO DEL REY

SEGUNDA ETAPA D LA VUELTA CICLISTA A ESPAÑA 2015, ENTRE ALAHUIN DE LA TORRE Y CAMINITO DEL REY

Por: Jairo Enrique Rodriguez Pacheco

El alto de la Mesa fue testigo del impetu del bogotano, que se enfunda cuatro camisetas y del distintivo como primero en la fraccion que le llevó a convertirse en el lider general de la vuelta a España despues de dos jornadas, para vestir la camisa roja que lo acredita como tal.

Chaves de 25 años, natural de Bogotá, subió las rampas finales con los gallos de la ronda, pero a menos de tres kilometros, luego del intento de Nairo Quintana, con Nicolas Roche, Tom Dumoulin y Luis Meintjes, quienes alcanzaron un difrencia de cinco segundos, apareció el chavito que explotó la rueda de Domoulin. Se descolgaron Quintana y Roche.

Ya en el mano a mano por la etapa y general con puerto final de tercera categoria de alta exigencia , Chaves acelera la marcha para llegar victorioso levantando la mano derecha, dándole gracias a Dios celebrando su primera gran etapa en la vuelta a España y la numero 32 para el ciclismo colombiano en sus participaciones en España.

Esteban Chaves, es el sexto corredor colombiano que se viste con la camisa de lider. Ya en el pasado lo hicieron Lucho Herrera, Martin Farfán, Omar Hernández, Santiago Botero de amarillo y ahora de rojo Nairo Quintana y Esteban Chaves.

Etapa muy rápida a un promedio de 40 kilometros, que dejó damnificados varios corredores, algunos por la consecuencia de la caida masiva y los demás por el ritmo impuesto en los kilometros finales que deja la sensación que una treintena de pedalistas, han quedado por diferencia en la general, para disputar los cajones de la misma.

Nairo Quintana, Cris Froome, Purito Rodriguez, Alejandro Valverde, Fabio Aru, Mikel Landa, que partian en el primer renglón como grandes favoritos estaan en un pañuelo con cierta ventaja para el boyacense. De ese grupo de alta potencia,. El damnificado mas no eliminado ha sido Vincenzo Nibali que estuvo involucrado en la caida masiva , pero que con gran coraje llegó a un minuto y treinta segundos.

Los otros colombianos, como el caso de Sergio Luis Henao, estuvo ahí sirviendo de escudero de Froome, pero tambien empujándose él mismo y ubicándose a 1.06 de Chaves, mientras que el volcán Atapuma con buena linea de carrera y fiel a su lider , Tejay Van Garderen queda a 1.31 en el liston general.

Por los lados del Team Colombia, Walter Pedraza estuvo en la fuga del día y coronó los primeros puntos de montaña de la vuelta, esfuerzo que pago al final cediendo 15 minutos y entrando con Fabio Duarte y Bryan Ramírez.

Rodolfo Torres y Miguel Rubiano quedaron a 2.25 , mientras que Alex Cano y Juan Pablo Valencia cedieron 5.23

La jornada de este lunes de 158 kilometros entre Mijas y Málaga presenta dos puertos antes de la mitad del camino. El primero de tercera categoria a los 14 kilometros de la salida y el segundo de primera categoria en el kilometro 76 a 82 de Malaga.

Señal-Colombia-2

SIGA TODA LA EMOCION DE LA VUELTA A ESPAÑA POR SEÑAL COLOMBIA

Share Button