sábado septiembre 24 de 2022

Elección de Gerente de la Federación Nacional de Cafeteros fue con consenso y unidad: MinHacienda

12 agosto, 2015 Económicas

Roberto_Velez_Gerente_General4

El Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, destacó este miércoles que la elección del Gerente General de la Federación Nacional de Cafeteros, Roberto Vélez, fue por consenso y unidad.

“El Gobierno Nacional, consciente de que la base cafetera debe tener unidad, apoyó que fueran los comités cafeteros regionales quienes eligieran a su líder”, indicó.

El alto funcionario señaló que el nuevo representante gremial debe fortalecer el contacto y la unión con la base cafetera, al tiempo que expresó todo el apoyo del Gobierno Nacional al nuevo Gerente.

“Reitero nuestro compromiso con el éxito del gremio cafetero, y estaremos siempre buscando soluciones para generarle bienestar al sector”, enfatizó.

Igualmente, afirmó que la Federación de Cafeteros “jugará un papel importante” en el posconflicto.

“La Federación será gran aliada de inversiones que tiene que hacer el país para el posconflicto, para eso necesitamos una institución fuerte y unida”, dijo.

El Ministro Cárdenas exaltó la calidad de la terna compuesta por Luz Adriana Mejía, Luis Guillermo Vélez y Roberto Vélez.

“Debo destacar que cualquiera de los 3 miembros de la terna hubiera podido ser el nuevo Gerente. Fue realmente una terna de lujo”, indicó.

Finalmente, le hizo un reconocimiento a la labor que realizó el anterior Gerente de Fedecafé, Luis Genaro Muñoz.

Share Button