miércoles mayo 12 de 2021

En sus 477 años Bogotá confirma que es una ciudad intercultural

06 agosto, 2015 Bogotá

Bogota2

 “Esta es la fiesta de las fiestas, el carnaval de carnavales, porque Bogotá es una ciudad de todos y de todas”, dijo la Secretaria de Gobierno Gloria Flórez Schenider, durante la apertura de las festividades que se inciaron en la ciudad de Bogotá con motivo de su cumpleaños 477.

A partir de este jueves la ciudad está visitada por una delegación de comparsas del Carnaval de Negros y Blancos de Pasto, del Carnaval de Barranquilla y del Carnaval de Oruro de Bolivia que representa una manifestación cultural y atracción turística de las fiestas más importantes de ese país y Sudamérica.

La funcionaria manifestó que estas festividades se unen a todas las que están programadas en las localidades de Bogotá, gracias a la labor de los alcaldes locales que les entregan a los ciudadanos una gran oferta cultural para todos los bogotanos y bogotanas.

Invitó a los ciudadanos a vincularse a la programación especial que el Distrito dispuso, iniciando con un gran concierto de serenata esta noche a Bogotá en la Plaza de Bolívar. Para el domingo, convocó a la familia al acto central, ya que está dispuesto un gran desfile de comparsas provenientes de todas las localidades, más la representación de los tres carnavales, – lo que según ella – convierten a Bogotá en patrimonio intangible de la humanidad.

La funcionaria insistió en la participación de todas las familias que forman parte de esta gran ciudad a disfrutar en sana convivencia, alegría, cultura y arte como los principales vehículos para la solución de pacífica de conflictos, para el entendimiento y la convivencia.

Evocando a la experiencia de otros pueblos y ciudades donde se hacen carnavales y fiestas, la secretaria de Gobierno dijo que: “cuando hay carnaval, cuando hay fiesta la gente no se agrede, la gente es alegre y disfruta, y por eso los invitamos a que todos participemos disfrutando en familia”.

Finalmente, la secretaria distrial se refirió a que serán 800 efectivos de la Policía Metropolitana de Bogotá, los designados para esta noche en la realización de la ciclovía nocturna y las demás actividades programadas por la administración de la Bogotá Humana durante las festividades del cumpleaños 477 de la ciudad.

Share Button