miércoles mayo 12 de 2021

Fiscalía investigará denuncias por «falsos deportados» en crisis fronteriza

30 agosto, 2015 Generales, Judiciales, Política
Vamos a proteger a los deportados que lleguen a La Playa3

Fiscalía investigará denuncias por «falsos deportados» en crisis fronteriza Foto: @MinInterior

 

Cúcuta, 30 de Agosto_ RAM_  En los últimos días se han recibido una serie de denuncias sobre “falsos deportados” que estarían buscando obtener los subsidios y las ayudas anunciadas el pasado sábado por el presidente de la República, Juan Manuel Santos en el marco de la crisis fronteriza.

El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo aseguró que se tomarán las medidas necesarias para controlar para “que no lleguen avivatos y gente de afuera” que se quiere hacer pasar por colombianos deportados por el Gobierno de Venezuela.

“Vamos a depurar los subsidios, y quien crea que va a aprovechar la situación para acceder a los subsidios está muy equivocado. Solamente vamos a atender a los deportados, a las personas que han sufrido esta situación”, aseguró.

Cristo indicó desde el sector de La Playa en La Parada, Villa del Rosario (Norte de Santander) que “los avivatos no tienen espacio y tiene que saber que no pueden pescar en río revuelto y vamos a tomar los controles y a depurar todos los datos”.

Sobre esta misma situación el Director Nacional de la Unidad de Gestión de Riesgo, Carlos Iván Márquez hizo un llamado a la comunidad para que denuncien a las personas que se están aprovechando de la situación.

“Ya le pedimos a la Fiscalía, a la Procuraduría y a todos los entes de control que vamos a cruzar la base de datos porque hay muchos colados”, precisó Márquez sobre el tema de “los colados” en los albergues que se han instalado en Villa del Rosario y Cúcuta.

En el lugar también hizo presencia la canciller de Colombia, María Ángela Holguín quien aseguró que se tomarán medidas a corto y mediano plazo para los miles de colombianos que están siendo deportados desde Venezuela.

A su llegada muchas personas les manifestaron que han sido objeto de amenazas por parte de las autoridades del vecino país, quienes le han prohibido regresar para recoger sus pertenencias.

Share Button