miércoles mayo 12 de 2021

Foro “Bosques y construcción de paz, una oportunidad para el posconflicto”

19 agosto, 2015 Planeta Tierra

Con el fin de reflexionar y hacer aportes frente a este enorme desafío, este 20 de agosto, el Gobierno Nacional, la Unión Europea y la Corporación Autónoma Regional de Risaralda (CARDER) realizarán el foro “Bosques y construcción de paz, una oportunidad para el posconflicto”.

En el encuentro participarán varios Ministerios, organizaciones e instituciones nacionales e internacionales, con el fin de poner el tema sobre la mesa y promover una discusión en torno al modelo de desarrollo rural que se implementará en el país, y a la gran oportunidad que representan los bosques como escenarios para la paz.

En el evento, a partir de las 10: 30 a.m., el Viceministro de Desarrollo Rural, Juan Pablo Díaz Granados participará en el Panel  Estrategias de transformación del campo y Crecimiento Verde,  su relación con los bosques y la construcción de paz.  En el mismo, estarán Daniel Arango, Viceministro de Desarrollo Empresarial;  Alexandra Guaqueta,  Directora de posconflicto- Despacho del Ministro Consejero para el Posconflicto y Luis F. Camargo, Director (e) de Bosques y Ecosistemas del MinAmbiente.

En el foro participarán diferentes expertos internacionales compartiendo sus experiencias en el manejo de bosques y posconflicto, además de los voceros de las principales organizaciones e instituciones dedicadas a temas de conservación, sostenibilidad, cooperación y manejo de tierras en Colombia. Representantes de comunidades indígenas, afros y campesinas también harán parte de la discusión.

Share Button