viernes septiembre 30 de 2022

Fueron 16 los uniformados muertos en helicóptero accidentado en el Urabá antioqueño

04 agosto, 2015 Generales
Columna de humo del helicóptero accidentado-Foto captada por la Policía

Columna de humo del helicóptero accidentado-Foto captada por la Policía

CACERES BAUTISTA NORBERTO

CANO SANABRIA SERGIO ALEJANDRO CORREA JIMENEZ FEIDER ANDRES CRUZ DIAZ RENE ALFONSO CT. PALACIO UBAQUE JHON ANDERSON DIAZ SANTIAGO IVAN ALBEIRO ESCOBAR DIAZ UBALDO ENRIQUE GONGORA QUINTERO CRISTIAN ALBERTO GUALDRON RODRIGUEZ DIEGO FERNANDO GUZMAN OVALLE HERNANDO HERNANDEZ RODRIGUEZ WILMER ANDERSON MONTAÑA FRANCO DEYMER FABIAN NARVAEZ CUARAN JOSE BENJAMIN ORTIZ ARCE CAMILO POLO SANDOVAL JESUS ANTONIO REYES MARTINEZ WILSON

El Ministro de Defensa, Luis Calor Villegas, afirmó hoy que el helicóptero de la Policía Nacional que cayó a tierra esta mañana y en el que murieron 16 uniformados, habría sufrido un accidente al chocar contra la ladera de la montaña debido a la baja visibilidad de la zona ubicada en el Urabá antioqueño.

Según las declaraciones de Villegas, los restos de la aeronave serían la evidencia de que el siniestro se debió a un accidente. “El choque ocurrió a unos 120 nudos, cerca de 180 km/h, por lo que el helicóptero quedó destruido”, señaló el Ministro.

Por el momento el Ministro descarta la posibilidad de un atentado como se venía especulando tras el siniestro, que venía tomado fuerza tras una grabación de un miembro de las fuerzas armadas que afirmaba que la aeronave habría sido impactada en su parte inferior.

Sin embargo, el jefe de la cartera de Defensa manifestó que seguirán las investigaciones para establecer plenamente los motivos que llevaron a la aeronave a caer tierra y dejar el lamentable saldo mortal.

Villegas relató que el helicóptero hacía parte de una flota de aeronaves de asalto de la Policía Nacional que tenía que haber despegado hacia las 5:00 a. m. en desarrollo de la operación “Agamenón” en contra del plan Úsuga, pero las malas condiciones climáticas retrasaron el despegue.

En la aeronave viajaban los patrulleros Jesús Antonio Polo; Enrique Escobar Ubaldo; Wilson Reyes Martínez; Déiner Montaña Franco; Norberto Cáceres Bautista; Juan Carlos Mesa Patiño; Eider Correa Jiménez; e Iván Díaz Santiago. También figuran los capitanes Jhon Palacios y Hernando Guzmán Ovalle. El listado lo completan el patrullero Góngora, el subintendente Cruz y otros cuatro uniformados más.

“Uno de los heridos se encuentra en estado muy crítico: tiene quemaduras en el 50 por ciento de su área corporal, una fractura de fémur y está siendo intervenido quirúrgicamente en este momento”, informó Janeth Cristina Castaño, médica de la Clínica Panamericana, en Apartadó. Y añadió que: “El otro paciente, tiene quemaduras en el 20 por ciento de su cuerpo y fractura en la tibia, está estable”.

Share Button