lunes septiembre 26 de 2022

Gabby Chaves Campeón de Novatos de la IndyCar 2015

30 agosto, 2015 Automovilismo, Deportes

Gabby Chaves Campeón de Novatos de la IndyCar 2015

Al  piloto colombiano Juan Pablo Montoya se le escapó la opción de coronarse campeón por segunda ocasión de la IndyCar Series. Situaciones de carrera hicieron que el bogotano terminara la última válida celebrada este domingo en el circuito de Sonoma, y que puntuaba doble, en el sexto lugar y aunque empató en puntos con el neozelandés Scott Dixon,  éste le arrebató el título por haber ganado una carrera más que Juan en la temporada.

Gabby Chaves en cambio si cristalizó su objetivo de temporada y  se coronó Campeón de Novatos tras lograr el puesto 14 en la última válida. El bogotano se ubicó en el primer lugaR, seguido de Stefano Coletti y Sage Karam, además ocupó la posición 15, entre los 38 corredores que  participaron en la temporada 2015.

El piloto bogotano en su primer año en la IndyCar  consiguió dos top 10, en Detroit y Texas, donde se ubicó P9 y P10, respectivamente,siendo protagonista durante su primer año en la categoría más rápida del automovilismo mundial.

Sebastián Saavedra por su parte tuvo una buena reaparición con el Chip Ganassi Racing, clasificó décimo y durante la carrera fue protagonista, lideró diez vueltas, trabajó para el triunfo de su equipo y logró una buena posición de carrera al terminar en la décimo tercera posición.

Carlos Muñoz, no tuvo suerte, partió puesto doce y en la primera parte de la competencia estuvo en los primeros lugares, sin embargo al promediar la carrera tuvo problemas y al final terminó en la casilla  22, a una vuelta del ganador.

Share Button