miércoles mayo 12 de 2021

“Ganar el Tour de L’Avenir sería algo mágico”: Sebastián Henao

21 agosto, 2015 Ciclismo Éder Garcés

Sebastián-Henao-Juan-Felipe-Rubio_ponferrada-2014_JF18799_1

Alfonso Flórez, Martín Ramírez, Nairo Quintana, Esteban Chaves y Miguel Ángel López conforman el álbum de ganadores de Colombia en el Tour de L’Avenir, una carrera que siempre aguarda por el descubrimiento de nuevos talentos. Ese es su sello. Aunque este año, a diferencia de otros, el país presentará un equipo de jóvenes hechos y con un prestigio bien ganado. Es el caso de Sebastián Henao, quien antes de ser una estrella juvenil se mostró ante el mundo como un prodigio del pedal entre la élite.

Con 22 años ya ha disputado dos Giros de Italia y conquistó el podio del Tour de Langkawi a comienzo de temporada. El Team Sky, su actual equipo, no esperó procesos para ficharlo. Simplemente confío en sus condiciones y en el ADN de una familia ciclística por excelencia para tenerlo en la nómina. Henao ha respondido con creces y por eso, pese a ser un Sub-23, ha sido una carta interesante para las mejores carreras del calendario europeo.

Nunca entró en los planes de un Tour de L’Avenir, pues la antigua norma de la UCI impedía que los ciclistas juveniles con licencia Pro Tour formaran parte de la nómina. Pero ahora, con la modificación que entró en vigencia en enero de este año, el joven nacido en Rionegro pudo cumplir uno de sus sueños.

“No pensaba que ya estando en un equipo Pro Tour lo podía hacer, pero ya que se presenta esta oportunidad voy mentalizado y muy bien para aprovecharla y dar lo mejor”, dice Henao, quien portará el dorsal número uno en la carrera francesa.

“Estoy en una buena forma, hice un muy buen entrenamiento en Colombia durante el mes que estuve, ya llevo en Europa 20 días. Corrí San Sebastián y Dinamarca. Estoy en buena condición y me siento muy contento de representar a Colombia por primera vez en el Tour”, afirma el pedalista que hace dos años triunfó en la Vuelta de la Juventud.

Esta vez, sueña con sumar a su palmarés el título más prestigioso para ciclistas juveniles. “Sería muy lindo para mí, algo que me motivaría. Sería mágico porque lo han ganado corredores como Nairo (Quintana) y en los últimos años Colombia ha ganado este título, que me gustaría tenerlo en mi palmarés”, aseguró. Y agregó: “voy con muchas ganas e ilusión de luchar por el título. Voy con la mentalidad de buscar el título y dar lo mejor”.

La carrera empezará este sábado con un prólogo de 3.5 kilómetros y antes de competir en la alta montaña el equipo afrontará largos recorridos llanos. “Hay que tener cuidado en esas etapas y sobre todo en las tres últimas, que son las que van a marcar la diferencia. Son puertos duros y largos. Es un recorrido muy bonito, que me parece bueno”.

Henao llevará la batuta del equipo con la ventaja de que varios de sus compañeros son viejos conocidos en procesos formativos. “He corrido con algunos de ellos en Colombia, esperamos hacer las cosas bien y correr muy unidos porque estamos representando a un país. El favoritismo vamos a mostrarlo en la carretera”.

Share Button