lunes septiembre 26 de 2022

Grupo musical “Colombia Canta y Encanta” se presentará por primera vez en el Teatro Colón en Bogotá

04 agosto, 2015 Bogotá, Música, Teatro

colombia

 El domingo 9 de agosto el grupo musical antioqueño “Colombia Canta y Encanta” se presentará por primera vez en el Teatro Colón con dos conciertos, el primero a las 11 am y el segundo a las 3 pm, como antesala a su gira por España, Austria, Eslovenia e Italia, entre otras ciudades.

El Grupo Musical “Colombia Canta y Encanta” está conformado por niños y jóvenes quienes en esta oportunidad realizará un recorrido lúdico por la tradicional música colombiana, exaltando el aporte que las nuevas generaciones hacen a la preservación del patrimonio musical colombiano, aseguró Silvia Zapata, Directora Colombia Canta y Encanta.

Bambucos, pasillos, cumbias, currulaos, guabinas, porros, vallenatos y pasaje llanero harán parte de los dos conciertos que se realizaran como antesala a la gira internacional que comienza el 20 de septiembre en Barcelona y que finalizará el 9 de octubre en Milán.

“El objetivo de esta gira, además de mostrar la riqueza musical de Colombia en un formato dinámico, es también hacer que los colombianos que viven en estos lugares del mundo recuerden sus raíces y sea transmitida de generación en generación”, asegura Zapata.

El Grupo han sido ganador durante 5 años consecutivos en la convocatoria pública de la programación artística en la Feria de las Flores, también ha participado como invitado especial en los festivales más importantes en 9 ciudades del país, así como también en Viena- Austria y Miami.

Adicionalmente, han sido reconocidos por el Congreso de la República, la Gobernación de Antioquia y la Alcaldía de Medellín, entre otras importantes entidades.

Share Button