domingo septiembre 25 de 2022

«Hay que respetar derechos a la igualdad y a la libertad de estudiantes»: Mininterior a Procurador

22 agosto, 2015 Educación, Generales, Política

Estudiantes Primaria

 Bucaramanga, 22 de Agosto_ RAM_   «Hay que respetar derechos a la igualdad y a la libertad de estudiantes»: Mininterior a Procurador

El Gobierno Nacional continúa en el proceso de evaluación del documento del Procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez Maldonado, sobre los manuales de convivencia en los colegios.

El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, defensor de las libertades, dijo que aunque no conoce la totalidad del documento, lo que se necesita en el país es dar más garantías de sus derechos a los jóvenes colombianos.

“Nosotros creemos que hay que propiciar espacios de convivencia en los colegios y hay que respetar los derechos a la igualdad y a la libertad individual de los estudiantes”, manifestó.

En el mismo sentido, el ministro dijo que su despacho está buscando garantizar los derechos de género de los jóvenes del país.

La Procuraduría General de la Nación en carta enviada a la Corte Constitucional pidió avalar los manuales de convivencia escolares que restringen las manifestaciones de afecto en los colegios.

En el concepto del Procurador enviado a la Corte pide que se deje en firme la facultad de los manuales de convivencia de los colegios que restringen las manifestaciones «excesivas» de afecto, como besos y abrazos, entre los alumnos.

En el documento, el procurador General, Alejandro Ordóñez Maldonado pide que se debe dejar intacta la posibilidad que tienen dichos manuales en cada colegio que establecen los límites entre el estudiantado frente a estas muestras de afecto. De presentarse una falta se establecerán las medidas correccionales necesarias.

En este sentido se indica que se desde el colegio se crean las bases para el futuro. “Pretende formar a los estudiantes en virtudes propias de un ciudadano, como la moderación y el recato”. Para el Procurador General se deben dejar en firme los lineamientos por parte de los colegios.

“No puede perderse de vista que el colegio es el espacio común donde sujetos de especial protección constitucional -niños, jóvenes y adolescentes- desarrollan buena parte de su vida y conviven mutuamente. De donde resulta que una falta como la prevista no puede catalogarse como discriminatoria”, indica.

Share Button