lunes septiembre 26 de 2022

Helicóptero de la Policía se accidentó en el Urabá antioqueño; 16 ocupantes perecieron

04 agosto, 2015 Generales
Columna de humo del helicóptero accidentado-Foto captada por la Policía

Columna de humo del helicóptero accidentado-Foto captada por la Policía

 REYES MARTINEZ WILSON POLO SANDOVAL JESUS ANTONIO ORTIZ ARCE CAMILO NARVAEZ CUARAN JOSE BENJAMIN MONTAÑA FRANCO DEYMER FABIAN HERNANDEZ RODRIGUEZ WILMER ANDERSON GUZMAN OVALLE HERNANDO GUALDRON RODRIGUEZ DIEGO FERNANDO GONGORA QUINTERO CRISTIAN ALBERTO ESCOBAR DIAZ UBALDO ENRIQUE DIAZ SANTIAGO IVAN ALBEIRO CT. PALACIO UBAQUE JHON ANDERSON CRUZ DIAZ RENE ALFONSO CORREA JIMENEZ FEIDER ANDRES CANO SANABRIA SERGIO ALEJANDRO CACERES BAUTISTA NORBERTO

Estos son los policías que fallecieron en el accidente del helicóptero

Aquí, las identidades y las fotos de los 16 uniformados que perecieron en el accidente aéreo ocurrido en el Urabá.

Un helicóptero de la Policía Nacional se precipitó a tierra en la zona del Urabá antioqueño y se reportó 16 muertos.

El aparato, tipo Black Hawk, con 16 uniformados a bordo, al parecer sufrió una falla mecánica cuando sobrevolaba el sector de Piedras Blancas, en jurisdicción del municipio de Carepa, pero el piloto logro evitar una caída a pique del aparato, pero de todas maneras 4 de los ocupantes resultaron heridos, mientras los demás sufrieron lesiones menores.

El helicóptero intervenía en una acción de persecución contra la banda criminal denominada “clan Úsuga”, en desarrollo de la llamada operación Agamenón, que ha venido realizando allanamientos en fincas de la zona limítrofe entre Chigorodó y Carepa, en la búsqueda, especialmente, de su principal cabecilla Dairo Antonio Úsuga, más conocido con el alias de ‘Otoniel.

Columna de humo del helicóptero accidentado

Columna de humo del helicóptero accidentado-Foto captada por la Policía

La dirección de la Policía Nacional inicialmente que como consecuencia de una falla mecánica el helicóptero el piloto trató de realizar un aterrizaje de emergencia sobre una zona boscosa y de difícil acceso.

Al respecto expidió el siguiente comunicado:

“La Policía Nacional informa que en la mañana de hoy, en cumplimiento de un traslado operacional entre Carepa y Chigorodó (Antioquia), se presentó una falla mecánica en un helicóptero de la institución tipo Blackhawk, lo que precipitó un aterrizaje de emergencia sobre una zona boscosa y de difícil acceso.

En este momento unidades de rescate de la Policía Nacional, con apoyo aéreo, se movilizan al área para verificar la condiciones de los tripulantes y del grupo de uniformados que viajaban en la aeronave.

Las primeras informaciones dan cuenta de que dentro del personal no habría personas fallecidas, sin embargo, se espera un nuevo reporte desde el lugar para ampliar esta información”.

El municipio de Carepa, en cuya jurisdicción cayó la aeronave, se encuentra a 308 kilómetros de la ciudad de Medellín, capital del departamento de Antioquia.

Limita por el norte con el municipio de Apartadó, por el este con el departamento de Córdoba, por el sur con el municipio de Chigorodó y por el oeste con el municipio de Turbo.

Share Button