miércoles marzo 27 de 2024

Hoy estamos llegando a 92 mil viviendas gratis entregadas en el país: Presidente Santos

18 agosto, 2015 Económicas, Zona Andina

foto8_g

Neiva, 18 de Agosto_ RAM_ El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, afirmó este martes que el Gobierno Nacional ya ha entregado 92 mil viviendas gratuitas en el país producto del Programa de Viviendas Gratis puesto en marcha por su administración.

El Mandatario hizo tal aseveración en el contexto de la entrega de viviendas pertenecientes al proyecto ‘Desarrollo Urbano IV Centenario Fase 4’ a 320 familias huilenses y la firma del contrato de la construcción de la carretera Santana-Mocoa-Neiva.

“Ya llevamos más de 92 mil (viviendas gratis) y las restantes ocho mil están en construcción para terminar las 100 mil viviendas”, reveló el Jefe del Estado.

El Presidente Santos explicó que ello obedece a la política de su Gobierno que busca favorecer a los más vulnerables.

“Eso es algo muy importante dentro de la filosofía de este Gobierno: darles a los más pobres, a los más vulnerables oportunidades”.

De igual manera, el Presidente Santos entregó un balance de los resultados del Programa de Viviendas Gratis en el departamento del Huila:

“Ya terminamos aquí en el Huila con cerca de 2.200 viviendas en Neiva y los diferentes municipios”, expresó.

Recordó que cuando anunció dicha iniciativa, acusaron al Gobierno Nacional de populismo y demagogia.

“Nos decían cuando lanzamos el Programa con el doctor Germán (Vargas Lleras) siendo Ministro de Vivienda, que no fuéramos populistas, que no fuéramos demagogos, que no prometiéramos lo que no podíamos cumplir”, señaló.

Insistió en que en ese entonces, “la incredulidad de la gente cuando les decíamos que íbamos a construir viviendas gratis pues era total”.

Lucha contra la corrupción

Con motivo de la celebración del día contra la corrupción, el Presidente Juan Manuel Santos aseguró que la lucha contra ese flagelo ha sido prioridad desde el inicio de su administración.

“Esa lucha contra la corrupción ha sido prioridad para este Gobierno desde el 7 de agosto del año 2010”, aseguró.

Relató que en el primer Consejo de Ministros de su Gobierno dio la orden de despedir a cualquier funcionario que estuviera bajo sospecha de haber incurrido en actos de corrupción.

“A partir de ese momento iniciamos una verdadera cruzada contra la corrupción. Germán Vargas era Ministro del Interior y redactamos y presentamos ante el Congreso de la República el Estatuto Anticorrupción más audaz que se haya aprobado en la historia de este país”, agregó.

El Presidente Santos puso de presente que incluso algunos han considerado que “se nos fue la mano”.

“Pero en la lucha contra la corrupción no hay ningún exceso. Hay que luchar contra la corrupción en todas sus facetas”, consideró.

Finalmente, al hacer referencia a las políticas anticorrupción que se han aplicado en materia de vivienda, el Jefe del Estado resaltó la importancia de las modificaciones que se han adelantado en la forma de contratación para llevar a cabo esa clase de obras.

“A los constructores les pagamos cuando nos entreguen las casas (…). Eso ha evitado la corrupción, ha evitado además que se amañen las licitaciones”, concluyó el Presidente de la República.

Proyecto ‘Desarrollo Urbano IV Centenario Fase 4’

Durante el proyecto ‘Desarrollo Urbano IV Centenario Fase 4’ se entregarán 1.140 casas, de las cuales ya han entregado 640, lo que generará 2.300 empleos.

Además de las casas, quienes habitarán la obra contarán con un megacolegio, biblioteca/familia, un parque, CAI y un Centro de Integración Ciudadana.

Además los habitantes de las viviendas serán beneficiados con subsidio para Internet y computador, además de un Centro de Desarrollo Infantil, el cual estará listo en ocho meses.

Share Button