domingo octubre 2 de 2022

Investigan si alias Megateo fue abatido en el Catatumbo

16 agosto, 2015 Judiciales

Alias Megateo

En las últimas horas miembros del Ejército, la Policía Nacional y el CTI realizaron un bombardeo en el Catatumbo contra el campamento del narcotraficante Víctor Ramón Navarro Cervano, alias Megateo, considerado el narcotraficante más importante en Norte de Santander. Al parecer, habría muerto por el ataque.

Aunque oficialmente no se confirma la muerte del capo, fuentes en el lugar y cercanos a la operación señalaron que Megateo sí cayó en la megaofensiva. Sin embargo, en este momento se adelantan las investigaciones pertinentes para establecer si entre los hombres dados de baja en el operativo se encuentra este sujeto.

Según las autoridades, Víctor Ramón Navarro, de 38 años, es uno de los delincuentes con mayor poder y liderazgo en el Catatumbo pues comanda un grupo de subversivos dedicados a la exportación de cocaína, sumado a actividades de secuestro y extorsión.

Por tal razón, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos ofreció una recompensa de cinco millones de dólares por información que lleve a su captura y además decidió incluirlo en la Lista Clinton.

Alias Mageteo es el responsable de enviar enormes cargamentos de droga hacia Venezuela, cuyo destino final sería Europa, Canadá, Estados Unidos y República Dominicana.

Cabe recordar que en el año 2012 fue capturada la compañera sentimental de ‘Megateo’, Yanith del Socorro Selveda, conocida como ‘La Patrona’, quien era la encargada de comprar los insumos para el procesamiento de base de coca y transportarla hacia Estados Unidos y Europa.

En la región del Catatumbo es señalado de tener a su cargo grandes extensiones de terreno y control militar, obtenido desde que militaba en el Eln. Ahora tiene alianzas con las Farc, con su antiguo grupo y con bandas criminales.

¿Quién es ‘Megateo’?

Es oriundo de San Calixto (Norte de Santander) y es uno de los hombres que siguieron activos luego de la desmovilización del Epl, en marzo de 1991.

La Policía asegura que quienes están bajo su mando siguen instalando indiscriminadamente minas y explosivos para evitar la persecución de las autoridades.

En el prontuario de ‘Megateo’ figuran decenas de ataques a la Fuerza Pública, con cerca de cien uniformados muertos en medio de su persecución.

Share Button