miércoles marzo 27 de 2024

Julián Leal corre el fin de semana en Spa Francorchamps

21 agosto, 2015 Automovilismo

Julian Leal 20

Buenos recuerdos le trae el circuito de Spa-Francorchamps, en Bélgica, al piloto colombiano Julián Leal puesto que allí consiguió su primer podio en la categoría GP2 y este fin de semana retorna allí a competencia.

En el descanso de mitad de año Leal y su equipo no pararon y estuvieron trabajando en algunos aspectos que puedan mejorar el rendimiento del carro, que hasta el momento no les ha entregado el resultado esperado. Algunas novedades y mucho trabajo en el simulador darían al colombiano otra perspectiva para esta segunda parte del campeonato.

“Este ha sido un buen circuito para mí, aquí obtuve mi primer podio en la GP2, vamos ha seguir probando cosas como lo hemos hecho anteriormente, traemos cosas nuevas para esta carrera en las cuales yo confío, esperamos hacer un buen trabajo y ha dejarlo todo en la pista”.

Acerca de la pista:

El circuito de Spa Francorchamps es un trazado semipermanente ubicado en la población del mismo nombre en la provincia de Lieja, Bélgica, lo más impredecible y por demás atractivo para las carreras es el estado del tiempo. Está formado por 19 curvas (contando las chicanes) y largas rectas. Las curvas son diez a izquierda y nueve a derecha. Es un circuito rápido, con una velocidad máxima de 330 km/h. El trazado tiene 7,004 kilómetros.

“Este es un circuito muy rápido bien abierto hay bastantes curvas rápidas sin tanto ángulo de volante, es una pista con baja carga aerodinámica por las rectas largas que tiene”.

Acerca de la carrera:

La actividad comienza con los entrenamientos libres el día viernes, que tienen una duración de 45 minutos, seguida unas horas más tarde con 30 minutos de clasificación. La jornada se completa con las carreras de sábado y domingo. La llantera italiana Pirelli ha entregado a la categoría los compuestos de llantas duros y blandos para ser usados en esta ocasión.

Horario de fin de semana hora colombiana:

Prácticas: viernes 21 de Agosto 05:00 a.m.
Clasificación: viernes 21 de Agosto 08:55 a.m.
Carrera 1 sábado 22 de Agosto 08:40 a.m.
Carrera 2 domingo 23 de Agosto 03:35 a.m.

Carrera 1: 25 Vtas – 175.100 km
Carrera 2: 18 Vtas – 126.072 km

Toda la jornada será transmitida en directo por F1 Latinoamérica.

Share Button