martes octubre 4 de 2022

Junior goleó a Melgar en el partido de ida de la primera fase

12 agosto, 2015 Fútbol, Fútbol Internacional
Foto: Giovanny Escudero_Cortesía EL HERALDO

Foto: Giovanny Escudero_Cortesía EL HERALDO

BARRANQUILLA _ Junior se blindó de la mejor forma para su expedición a los 2.335 metros sobre el nivel del mar en Arequipa la próxima semana y vapuleó a Melgar de Arequipa por 5-0, y puso un pie en la siguiente fase de la Copa Sudamericana en la que reapareció después de 11 años sin participar en esta.El cuadro rojiblanco sigue invicto en sus presentaciones internacionales ante elencos peruanos y sumó su sexta victoria ante dos empates entre la Libertadores y la Sudamericana.

El primer tiempo de Junior fue la síntesis de todos los deseos resumidos y reprimidos de sus hinchas que estuvieron esperando por años una presentación redonda en cualquier escenario.Y escogieron la mejor noche, la del estreno continental después de más de un decenio donde el conjunto Tiburón estuvo ausente de la Sudamericana, aunque se presentó en la Libertadores gracias a sus dos títulos domésticos (2004, 2010 y 2011), quizás los momentos que pudieron superar a la demostración de calidad y contundencia que dio el cuadro de Alexis Mendoza en el primer tiempo.Producto de la paciencia, velocidad, haber utilizado el ancho de la cancha cuando atacó y una contundencia que solo había existido en los sueños de sus hinchas, hasta ahora, resumió las razones por las que el once de La Arenosa se fue al descanso con una diferencia tan amplia que lo hace el potencial clasificado a la siguiente fase que más rápido aseguró su paso.

Un descollante Vladimir Hernández, la inspiración y desequilibrio de Jarlan Barrera, autor del gol de la apertura y hombre pase gol para el cuarto; la puntería de Juan David Pérez, pese a golpear el balón a la red con su pierna menos hábil y el paraguayo Roberto Ovelar, un fantasma que apareció para marcar cuando poco se le veía participando del buen circuito que implementaba Junior.El rápido desdoble de Melgar le puso resistencia a los de casa que tuvieron que implementar la velocidad en la construcción de las jugadas de ataque porque estaba encontrando dos líneas de cuatro que hacían presagiar que la noche barranquillera sería larga. Pero no fue así.Los goles cayeron a los minutos 23, 28, 33 y 36.

En su orden, Jarlan Barrera en acción individual con remate a pierna cambiada que describió una parábola y se metió en el ángulo izquierdo de Daniel Ferreyra. Juan David Pérez marcó luego de habilitación de Hernández; Ovelar, en el tercero por centro de Felipe Noguera y Hernández a pase de Barrera.Para el complemento el técnico peruano Juan Reynoso movió el banco tratando de amainar el vendaval de goles. Hizo ingresar a Johnnier Montaño y Rainer Torres. Junior de Barranquilla arrancó administrando el esfuerzo e intentó contragolpear cuando recuperó en su zona.

El segundo tiempo fue un apéndice innecesario para esta llave Sudamericana que está prácticamente definida.Sin embargo, a falta de un minuto Hernández volvió a servir en bandeja una pelota a la entrada del área para que Michael Ortega, quien ingresó en el segundo tiempo, marcara el quinto de la noche.El partido de vuelta se cumplirá el próximo martes en el horario de 4:35 de la tarde hora local en el estadio Monumental de UNSA (Universidad Nacional de San Agustín).

Share Button