miércoles mayo 12 de 2021

L’ Accademia del Piacere y Arcángel, España estará en el IV Festival Internacional de Música Sacra de Bogotá

21 agosto, 2015 Música, Teatro, Variedades

L' Accademia del Piacere y Arcángel

L’Accademia del Piacere y Arcángel: jueves 17 de septiembre, 8:00 p.m. Jordi Savall y Hespèrion XXI: domingo 4 de octubre, 5:00 p.m. Entradas desde $35.000.

 El Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo se une al IV Festival Internacional de Música Sacra de Bogotá y presentan dos invitados especiales. El jueves 17 de septiembre, a las 8:00 p.m., se presenta L’ Accademia del Piacere acompañada del cantaor de flamenco Arcangel con el concierto Pacem, Domine: la música sacra y espiritual entre la tradición occidental y el flamenco. El jueves 17 de octubre, en el cierre del festival, el turno es para Jordi Savall Savall y su agrupación Hespérion XIX con el progama Folías Antiguas & Criollas del Antiguo y el Nuevo Mundo.

Del 10 de septiembre al 4 de octubre se llevará a cabo en Bogotá la IV edición del Festival Internacional de Música Sacra de Bogotá con la participación de 550 artistas de diferentes partes del mundo. Este encuentro anual en torno a la música promueve la diversidad cultural y las diferentes tradiciones a través de las músicas sagradas del mundo.

El Festival propicia la integración social, la educación de nuevos públicos críticos y promueve el respeto a la diversidad de creencias. Organizado por la Corporación Cultural InterColombia, tiene como objetivo ofrecer y aportar a la sociedad colombiana un beneficio cultural para el futuro, fomentando el cambio, la tolerancia y la paz. Precisamente, este año el Festival tiene como tema central la paz.

El Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo se une a este evento y presentan a L’ Accademia del Piacere y Arcángel y Jordi Savall y Hespérion XXI.

L’ Accademia del Piacere y Arcángel, España

Jueves 17 de septiembre, 8:00 p.m.

Teatro Mayor – Entradas desde $35.000

Por primera vez en Colombia se presenta L’ Accademia del Piacere, una agrupación centrada en el estudio e interpretación de la música del Renacimiento y el Barroco, en compañía del cantaor Arcangel. Presentan el programa Da Pacem, Domine: la música sacra y espiritual entre la tradición occidental y el flamenco.

L’ Accademia del Piacere es un conjunto vocal e instrumental que ofrece un amplio abanico de programas: desde la exuberante y pomposa música francesa de la corte del Rey Sol, pasando por la música virtuosa de la Italia de principios del siglo XVII, hasta la músicas profana y religiosa española y andaluza del Renacimiento y el Barroco.

Jordi Savall y Hespérion XXI

Domingo 4 de octubre, 5:00 p.m.

Teatro Mayor – Entradas desde $35.000

Con este concierto dedicado a la paz entre las naciones, Jordi Savall y la agrupación Hespérion XXI cierran la IV edición del Festival Internacional de Música de Bogotá, Interpretan el programa Folías antiguas & criollas del Antiguo y del Nuevo Mundo.

Nacido en España, Jordi Savall es un reconocido intérprete de viola da gamba, director de orquesta y musicólogo español especializado en música antigua. En los años 70, Savall creó la agrupación Hespérion XXI, que desde su fundación se ha convertido en uno de los más prestigiosos de la música europea.

Share Button