viernes septiembre 30 de 2022

La distribución de los recursos de patrocinios y transmisiones de televisión temas de la Asamblea Extraordinaria de la Dimayor

18 agosto, 2015 Fútbol, Fútbol Nacional
Asamblea Extraordinaria de La Dimayor

Asamblea Extraordinaria de la Dimayor Foto: Dimayor

En la Asamblea Extraordinaria de la Dimayor se trataron varios temas entre la Administración y los presidentes de los 36 clubes afiliados.

Entre los asuntos principales, se les expuso a los dirigentes de los equipos, cómo está actualmente la distribución de los recursos por conceptos de patrocinios y transmisiones de televisión. Y asimismo, fueron analizados los nuevos ingresos y la manera cómo se realizará la distribución de estos recursos, tras la inclusión de los cable operadores Claro, Une y Movistar, los cuales adquirieron para sus programaciones el canal deportivo WIN Sports. Precisamente, todo lo anterior dio lugar a una moción de reconocimiento por parte de la Asamblea a la Administración de la Dimayor, la Comisión de Mercadeo y los directivos de WIN Sports.

Por otra parte, se dialogó sobre los horarios de programación de los partidos, los cuales están siendo elegidos principalmente por los canales que transmiten, aunque la Dimayor procura reprogramar o aplazar los partidos de los equipos que están participando en torneos internacionales.

En cuanto a las competencias se solicitó a los clubes que tienen sus estadios en remodelaciones y arreglos, que busquen plazas alternativas para evitar que se aplacen más juegos, debido a la falta de fechas para reprogramar compromisos. Debido a esto, el club Atlético Huila pidió autorización a la Asamblea para jugar en el estadio de Girardot, la cual fue aprobada por unanimidad.

También se trató el tema de los calendarios y sistemas de juego para el próximo año, y se dejó abierto el debate, para que los presidentes de los clubes consulten con sus respectivas juntas directivas, y definan en la siguiente Asamblea, cuáles serán los sistemas de juego para el próximo año.

En la Categoría B, se realizó una modificación, los 2 clubes ganadores de los cuadrangulares y que disputarán la final en diciembre, ascenderán directamente, y ambos tendrán el mismo puntaje del club que ocupe la posición 18 en la tabla del descenso el próximo año.

Por último, se volvió a hacer un llamado a los clubes, para que agilicen sus procesos para la implementación de las NIIF, Normas Internacionales de Información Financiera, ya que las debían aplicar desde principio de este año. Y de igual forma, se invitó a los clubes, para ponerse al día con todas sus obligaciones con la UGPP.

Para cerrar la Asamblea, les entregaron a los presidentes la modificación que tuvo el Estatuto del Jugador de la Federación Colombiana de Fútbol, de acuerdo a lo establecido por la FIFA en los últimos cambios a su reglamento.

Share Button