lunes mayo 13 de 2024

La visita del papa Francisco a Colombia no tiene un fin político: Cardenal Rubén Salazar

06 agosto, 2015 Generales, Política

cardenal Rubén Salazar

Durante una rueda de prensa en la que celebró el cumpleaños 477 de Bogotá, el cardenal Rubén Salazar Gómez aseguró que de firmarse o no un acuerdo entre el Gobierno y las Farc, no condicionará la visita del papa Francisco a Colombia.

“No creo que la visita del Santo Padre dependa de que se firme o no un acuerdo entre el Gobierno y las Farc. Francisco no viene a Colombia en función de esas negociaciones, porque no se trata de una visita política. El Santo Padre visita a la iglesia universal, va a todas partes”, afirmó el cardenal Salazar.

El cardenal Salazar aseguró que el papa Francisco no ha sugerido convertirse en mediador.

“Él va a hacer todo lo posible, como lo ha hecho la Iglesia, y lo seguirá haciendo, para crear facilidades de llegar a un acuerdo, pero eso no significa que se haya constituido en mediador”, manifestó.

Frente a la fecha de la visita del papa Francisco, Salazar aclaró que no hay fecha establecida debido a la apretada agenda del papa.De igual forma, reafirmó el compromiso de la Iglesia para construir cada día país mas justo , franco, solidario y en paz.

El cardenal estuvo acompañado de monseñor Daniel Caro, obispo de la Diócesis de Soacha y de monseñor Francisco Nieto, obispo de Engativá.

Share Button