sábado septiembre 24 de 2022

Medallas de plata para Colombia en mundial paracycling. Esfuerzo de mil satisfacciones

Colombianos ganan medallas en el mundial Paracycling Plata para Carolina y Néstor J. Ayala

Colombianos ganan medallas en el mundial Paracycling Plata para Carolina y Néstor J. Ayala

Por Jairo Enrique Rodríguez

La boyacense, Carolina Múnevar es la subcampeona del mundo quedando a 1.11 de la campeona la china Sini Zeng, abriendo la historia de las damas en el paralímpismo para Colombia tras correrse la prueba de gran fondo sobre 49 kilómetros en la categoría WC2 de los mundiales que se adelantan en Suiza y dejando claro que el podio estaba cerca, luego de la crono en la que había quedado a dos segundos del bronce.

Carolina de 20 años, debutante, en este tipo de eventos le gano por 23 segundos a la estadounidense, Allison Jones que se colgó la medalla de bronce. El tiempo de la ganadora Sini Zeng fue de 1 hora 29 minutos y 33 segundos. Carolina medalla de plata entra 1.11 y Jones lo hizo a 1.34.

En la categoría T2, el bogotano, Néstor Javier Ayala, también se colgó la medalla de plata, cediendo en la propia raya ante el alemán Hans Peter Durst que se llevó el oro, después de los 28 kilómetros de recorrido, marcando un tiempo de 52 minutos y 28 segundos. El bronce fue para el estadounidense, Ryan Boyle que entra 1.00 de la dupla ganadora
.
Ayala, en la crono había acariciado el podio, al quedar a dos segundos del tercer cajón y ahora le da la segunda presea al ciclismo colombiano en estos mundiales que se cerrarán este domingo.

De otro lado el santandereano, Álvaro Galvis fue cuarto en la categoría C2, en la que un peruano, Israel Hilario Rimas fue la gran sorpresa al entrar en solitario para llevarse el oro, marcando 1 hora 29 minutos y 4 segundos para los 56 kilómetros de la prueba, superando por 1.25 al español Maurice Tío, mientras que el bronce fue para Ivo Koblesa de República Checa, que batió a un grupo de diez corredores que llegaron a 1.42.

En la categoría C4, Diego Dueñas, obtuvo la decimosegunda plaza a 14 minutos del campeón, el eslovaco Patrick Kuril, quien entro en solitario marcando 2 horas y 58 segundos para los 77.5 kilómetros de recorrido, consiguiendo su segunda presea personal en el evento y dejando a 27 segundos al romano Carol Novak que se llevo la plata mientras que el bronce a 3.04 fue para el ruso Sergey Pudov.

El bogotano Edwin Matiz fue noveno en la C5, a cinco minutos y 16 segundos del campeón Alistar Donohoe de Australia quien batió en el mano a mano final al ucraniano Yehor Dementiev y a Andrea Tarlao de Italia, quienes marcaron 2 horas 55 segundos para los 77.5 kilómetros del trazado.

Finalmente en el tándem, Nelson Serna-Sebastián Durango, abandonaron la carrera en la que los españoles Ignacio Ávila y Joan Font fueron los medallistas de oro, al batir en el embalaje a los franceses Vincent Ter Schure y Franssen Timo registrando 2 horas 48 minutos y 33 segundos para los 108.5 kilómetros de recorrido. El bronce entrando a 1.59 le correspondió también al tándem con bandera española de Carlos García y Noel Martin.

Ahora a delegación nacional viajará a Toronto, Canadá para alistarse a las pruebas de ciclismo de los juegos pararapanamericanos que se disputarán del 7 al 15 de agosto.

Siga todo el ciclismo de Colombia y el mundo por www.colombiasports.net, radio y web

Share Button