miércoles marzo 27 de 2024

Millonarios, con triplete de Rangel, venció a Patriotas y pudo festejar

06 agosto, 2015 Fútbol, Fútbol Nacional

Rangel a lo Grande

El delantero Michael Rangel encontró la mejor manera de sacarse la presión por marcar con su nuevo equipo y, en la mejor ocasión, lo hizo con tres goles que llevaron a Millonarios a celebrar sus primeros tres puntos en la Liga Águila venciendo a Patriotas por 3-2 de visitante.

Rangel volvió a marcar en el FPC después de 302 días o 24 partidos desde aquel tanto que marcó curiosamente con la camiseta del otro equipo capitalino, Independiente Santa Fe, en el empate a dos goles ante Quindío por la Copa Colombia el 8 de octubre del año anterior.

Ricardo Lunari, el jefe del banquillo azul, mandó al campo como titular al mediocampista Mayer Candelo y este lideró una sociedad que regó de buen fútbol el campo del Metropolitano de Techo en un muy buen partido correspondiente a la fecha 2 del actual campeonato.

Todos los balones que antecedieron los goles de Millonarios pasaron por los pies de Candelo, Maximiliano Núñez y Michael Rangel, como ejecutor final. Incluso el tercero que fue en un tiro de esquina estuvo antecedido por una acción similar que salvó de forma espectacular el portero de Patriotas de Boyacá.

Millonarios regaló pasajes brillantes cargados de buen fútbol a partir de la triangulación de Mayer Candelo apoyado en el argentino Núñez y la resolución del delantero Michael Rangel, que estuvo fino en todo lo que tiró a la puerta.

Los tres fueron los protagonistas en común de los dos tantos de los Embajadores en el primer tiempo que resultó entretenido y terminó con una diferencia de un gol en el marcador cuando incluso se pudo ir empatado a dos goles de no ser por la mala puntería de Diego Álvarez, ya casi al final de la primera mitad.

Álvarez fue precisamente el primero en encender las alarmas en el área con un remate que terminó estrellándose con la parte exterior de la red. Sin embargo, la primera gran emoción de la noche la entregó en bandeja de oro el único hombre en punta del once albiazul, el crédito de Floridablanca Michael Rangel que encontró el bautizo del gol con su nueva camiseta.

Candelo se juntó con Rangel desde el medio, Mayer la volvió a tomar abriendo a Núñez, quien estaba en posición adelantada que no fue percibida por el asistente dos del partido, Gnecco Ruidiaz, centró el argentino y Rangel ejecutó de tijera, un acción acrobática de gran factura que concursa para uno de los mejores goles del año. Eso fue a la altura del minuto 10.

La misma sociedad (Mayer, Núñez y Rangel) azul se mostró en escena desde un tiro de esquina, ejecutó rápido Núñez entregando a Candelo, quien con la frescura y tiempo necesario la puso para que de cabeza Rangel la rozara para clavarla en el ángulo opuesto del uruguayo Juan Castillo.

Al 39´tras un tiro de esquina de Patriotas, el zaguero de Millonarios Eduardo Díaz levantó la mano de forma imprudente que logró percibir el juez Gustavo Murillo decretando el penal. La ejecución del capitán boyacense Carlos Henao fue fuerte a un costado para poner el 1-2.

En la reanudación, a la altura del 51′, Patriotas salió con el impulso que le dio el descuento y fue así como Diego Álvarez en acción individual sacó un latigazo de derecha que le permitió al portero Vikonis el lucimiento al ejecutar una estirada monumental.

Diez minutos después, una acción solitaria de Rangel luego de un tiro de esquina en la que el delantero santandereano forzó con su marcador este pudo rematar al ángulo inferior de la mano derecha de Castillo para completar la tripleta personal del jugador al servicio de Millonarios.

Al 77′, Patriotas, fiel a su actitud de no darse por vencido, volvió a acercarse en el marcador con un fuerte remate de Carlos Rivas para vencer a Vikonis. Fue el 2-3.

Al 88′, en una jugada de costado Patriotas conectó de cabeza con el capitán Carlos Henao y sacudió el vertical en una jugada que pudo significar el empate.

Share Button