domingo octubre 2 de 2022

MinAgricultura participa en reunión del Grupo de Trabajo de Agricultura Familiar y Desarrollo Rural de la CELAC

28 agosto, 2015 Económicas

CELAC

 Quito, Ecuador, 28 de Agosto_ RAM_  El Viceministro de Desarrollo Rural, Juan Pablo Díaz Granados, llegó a Quito, para participar en la reunión preparatoria del Grupo de Trabajo de Agricultura Familiar y Desarrollo Rural de los países miembros de Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños CELAC, para presentar propuestas encaminadas a lograr un mayor desarrollo del sector rural colombiano.

El Viceministro se trasladó para apoyar en la construcción de la hoja de ruta y finalmente lograr el acuerdo de los mecanismos de inversión y financiamiento de la Agricultura Familiar y el Desarrollo Rural Territorial de los países de la región en los temas priorizados por el GT de AF y DRT.

“Estamos tratando temas importantes para el desarrollo rural de Colombia, vinimos a exponer las políticas que estamos implementando para generar mejores condiciones para el sector agrícola de nuestro país”, señaló el Viceministro en la reunión.

En tal sentido, Díaz Granados explicó que los temas que se están debatiendo durante la jornada son: compras públicas y sistemas de abastecimiento, servicios rurales (Asistencia Técnica, extensión, crédito, seguros, mercados) y la inclusión de la juventud en procesos de desarrollo territorial.

De acuerdo con el funcionario el objetivo de la reunión preparatoria es abrir el debate y construir una posición regional en los tres temas priorizados, lo cual permitirá generar valiosos insumos para la II Reunión Ministerial en noviembre 2015.

Finalmente el Viceministro resaltó la importancia del Desarrollo Rural con Enfoque Territorial y dijo “este enfoque regional busca reducir los desequilibrios sociales, mejorando la calidad de vida de la población, y movilizar las capacidades de desarrollo, para alcanzar mayor crecimiento y competitividad en las regiones de Colombia”.

Share Button