sábado septiembre 24 de 2022

MinDefensa pide que se entreguen pruebas de ataque contra helicóptero de la Policía

08 agosto, 2015 Generales, Judiciales

mindefensa 3

. El Ministro de Defensa Luis Carlos Villegas, dijo que ante las denuncias sobre una supuesta acción terrorista que produjo la caída del helicóptero Black Hawk en el que perdieron la vida 16 uniformados y dos más resultaron heridos, las personas tienen la “obligación” de entregar a las autoridades las pruebas del derribamiento desde tierra de la aeronave.

“Si es que las personas creen que hay un acto terrorista, pues son responsables ante la justicia de darnos la información, para esclarecer lo que sería un homicidio agravado masivo en acto terrorista”, dijo Villegas

Dijo que “no es una información que se pueda dar en 130 caracteres y desentenderse de ella”.

El pronunciamiento del jefe de la cartera se da ante las denuncias hechas por el expresidente y actual senador, Álvaro Uribe Vélez, sobre un posible ataque y violación de la tregua decretada por las Farc, con el ataque terrorista a dos helicópteros de las Fuerzas Militares, uno en Cesar, hace más de una semana y el otro en Antioquia, en el que perdieron la vida 16 policías del comando Jungla, quienes realizarían un operativo contra el Clan Usuga.

“Nosotros hemos venido publicando todo lo que ha venido llegando de la comunidad sobre los accidentes aéreos de la Fuerza Pública en Cesar y Antioquia. Hoy tenemos en el íntimo convencimiento la grave preocupación de que este doloroso asesinato de policías y soldados en Antioquia y Cesar fue causado por el terrorismo”, Afirmó el senador Uribe.

Para el senador Uribe, estos dos hechos se suman a hechos anteriores también causados “por el terrorismo”. “Dolor por la vida de nuestros soldados y policías e incertidumbre por la seguridad de los colombianos”, señaló.

Cabe mencionar que la Policía Nacional confirmó a medio día la autenticidad del audio que circuló a través de las redes sociales, en el que se escucha a un uniformado anunciando el accidente del helicóptero Black Hawk, el cual se precipitó a tierra, cuando se encontraban realizando un traslado operacional entre Carepa y Chigorodó (Antioquia).

Share Button