Mindefensa y FF. AA. acompañaron homenaje a miembros de la Fuerza Aérea fallecidos
El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, y el comandante de la Fuerza Aérea (FAC), general Carlos Bueno, enviaron mensajes de solidaridad y acompañamiento a las familias de los 11 oficiales y suboficiales que fallecieron en un accidente aéreo registrado el viernes anterior en Codazzi (Cesar).
Con presencia de las familias de siete de los miembros de la FAC fallecidos y el acompañamiento de la cúpula de las Fuerzas Militares y de Policía, el Ministro de Defensa participó en las honras fúnebres y el homenaje militar para la tripulación del avión siniestrado.
“Cuando supe la noticia de la tragedia de la muerte de mis 11 compañeros de trabajo pertenecientes a nuestra gloriosa Fuerza Aérea sentí dolor en el alma, dolor por colombianos que se entregaron defendiéndonos, garantizando nuestra seguridad y soberanía”, afirmó el ministro Villegas.
De igual manera, el Ministro agradeció los gestos de apoyo y acompañamiento de millones de colombianos a los padres y familias de los militares fallecidos hace tres días, cuando cumplían una misión de trabajo.
“Que las lágrimas que han derramado sus viudas, su viudo, sus padres, hijos, familiares y amigos nos inspiren siempre para tener en el alma un pequeño espacio permanente para la paz, la reconciliación y la tolerancia de los demás. Esa mezcla de ser fieros ante la guerra y ser amantes en un espacio del alma para la paz es lo que interpretan nuestros 11 compañeros de trabajo que hoy sepultamos”, agregó Villegas.
Según el Ministro, el homenaje de Colombia con estos uniformados es sincero y de corazón, mientras que para el país ha sido una jornada dolorosa y para sus familias, de profunda tristeza.
“Cuánto vacío, cuánta tristeza y desolación deja que conozcamos la noticia que un grupo de jóvenes colombianos que nos defendían haya perdido la vida y cuánta tristeza deja, además, si ese joven es el orgullo de una familia, es la referencia de sus primos y parientes, de sus hijos”, manifestó.
Por su parte, el general Carlos Bueno, comandante de la FAC, exaltó y reconoció la labor que realizaron dentro de esa institución la mujer y los diez hombres que integraban la tripulación del avión tipo Casa 235.
“Evocamos su memoria, recordamos su legado y enaltecemos su corazón (…) pues siempre supieron ser dignos y fieles al llamado de ser oficiales o suboficiales de la Fuerza Aérea”, indicó el general Bueno.
La ceremonia y las honras fúnebres de este grupo de uniformados se realizó en la capilla Cristo Redentor, de la Escuela Militar de Cadetes José María Córdova, en Bogotá.