miércoles marzo 27 de 2024

Ministerio de Salud fortalece plan de vacunación en frontera con Venezuela

31 agosto, 2015 Oriente, Salud

Mindefensa escucha a personas que han sido retornadas de Venezuela7

 Cúcuta, Norte de Santander, 31 de Agosto_ RAM_  Más de 800 personas han sido vacunadas en contra de la varicela, la hepatitis A y la influenza, en los albergues habilitados por el Gobierno nacional para garantizar la asistencia humanitaria a los colombianos deportados de Venezuela.

El viceministro de Salud Pública y Prestación de Servicios, Fernando Ruíz Gómez, confirmó en el Puesto de Mando Unificado, localizado en la zona de frontera, que son seis los casos de varicela detectados por las autoridades de salud.

Se trata de dos madres de 16 y 18 años y sus bebés de 14 y 9 meses, respectivamente; así como de una niña de 9 años y un joven de 16 años, quienes llegaron a territorio colombiano con la enfermedad. Todos ellos se encuentran en aislamiento preventivo para evitar el contagio.

“Tenemos conocimiento de que en Venezuela hay un brote de aproximadamente 37 mil casos de varicela, no son datos oficiales, porque ellos no reportan su perfil epidemiológico desde abril de 2014. La instrucción del Ministro, Alejandro Gaviria, es que no debemos ahorrar esfuerzos en materia de vacunación, especialmente en los albergues”, indicó el Viceministro.

“Dentro de la estrategia de contención tenemos estipulado vacunar a más de 500 personas que laboran en la frontera para evitar el contagio de esta enfermedad y demás enfermedades transmisibles”, puntualizó.

Este martes, el Ministro de Salud y Protección Social, Alejandro Gaviria, se trasladará a Cúcuta para supervisar la tarea que adelantan las entidades adscritas al Ministerio con respecto a la atención de los ciudadanos deportados.

Share Button