sábado septiembre 24 de 2022

Minjusticia trabaja en regulación de educación jurídica en Colombia

11 agosto, 2015 Educación, Judiciales

Con la participación de expertos internacionales de Italia, España, Brasil y México, este jueves 13 de agosto, se llevará a cabo en la Universidad Libre de Bogotá el Foro Nacional Educación Jurídica.

En presencia de los ministros de Justicia y de Derecho, Yesid Reyes Alvarado; y de Educación Nacional, Gina Parody Décheona, y la Viceministra de Promoción de la Justicia, Ana María Ramos Serrano, se convoca a esta jornada que busca propiciar un espacio académico para discutir la expedición de la nueva regulación para mejorar la calidad de la educación jurídica en Colombia.

Así mismo, se espera que a través del intercambio de ideas entre expertos nacionales e internacionales, la academia, los estudiantes y demás actores interesados, se puedan recoger insumos frente a acciones que conduzcan a mejorar la calidad de la formación.

Acompañan en la instalación del evento el Rector Nacional de UniLibre, Nicolás Enrique Zuleta Hincapié, y el Director de Calidad en la Educación del Ministerio de Educación, Felipe Montes. Participan decanos de Derecho de cerca de 54 universidades del país, representantes de la Rama Judicial, académicos, investigadores y estudiantes.

Como panelistas del Foro Nacional de Educación Jurídica participan los expertos internacionales, Fernanda Nicola, profesora de Derecho de la American University, PhD de la Universidad de Trento, Italia; Rafael Escudero Alday, profesor de la Universidad Carlos III, de España y doctor de la misma institución; María Paula Dallari Bucci, profesora de la Facultad de Derecho de la Universidad de Sao Paulo Brasil y doctora de la USP, y Alberto Abad Suárez, profesor de la Universidad Nacional Autónoma de México UNAM y doctor de la misma alma máter.

Share Button