domingo septiembre 25 de 2022

«No nos podemos dar el lujo de seguir postergando la urgencia de ofrecer una educación de calidad en Bogotá»: Peñalosa

04 agosto, 2015 Bogotá, Política

20245780635_e475f77fd8_z

Con la imperante decisión de dar un vuelco a la educación primaria y secundaria en el Distrito, el candidato a la Alcaldía de Bogotá, Enrique Peñalosa, presentó lo que sería su programa para mejorar la educación en la ciudad.

«Los niños, niñas y jóvenes contarán con más centros educativos y construiremos diez megacentros culturales y deportivos para dar calidad a su tiempo libre», dijo el candidato de los ciudadanos Enrique Peñalosa. Y agregó: «Vamos a desarrollar programas virtuales de educación técnica y superior. Haremos una revolución en programas especiales de idiomas para mejorar las oportunidades de empleo de los jóvenes y estar más cerca al bilingüismo en toda la ciudad».

La propuesta la hizo mientras decenas de miles de estudiantes de Bogotá presentaban las Pruebas Saber del Icfes. El candidato hizo énfasis en que es necesario replantear la política educativa distrital y cuestionó los pobres resultados del gobierno de Gustavo Petro en tres temas de educación: La administración Petro se rajó en construcción de infraestructura para la primera infancia y construcción de nuevos colegios, en los que solo ha cumplido entre el 12 y el 20 por ciento de lo prometido, respectivamente.

Asimismo, son pobres los resultados en materia de educación superior, la Bogotá Humana se comprometió a abrir 30.000 nuevos cupos para estudiantes de estratos 1, 2 y 3. Sin embargo, el avance al día de hoy es de 3.200 cupos nuevos.

«Bogotá no se puede volver a equivocar. No nos podemos dar el lujo de seguir postergando esta urgencia de movilizarnos unidos alrededor de la educación. Juntos recuperemos la educación. Juntos recuperemos a Bogotá», dijo Peñalosa.

Peñalosa 0815J

«Todos sabemos muy bien que la educación, la buena educación, es la única manera como las sociedades desde siempre han conservado y trasmitido generación tras generación los valores que las hacen poder convivir con dignidad», concluyó.

Otro de los temas vitales que presentó el candidato a los jóvenes que se acercaban a dialogar con él, durante el recorrido en bicicleta por barrios populares de la localidad de Usaquén, fue el de programa de generación de empleo con el apoyo al emprendimiento, para que ellos logren liderazgo y se movilicen de forma positiva en la sociedad.

Peñalosa 0815I

Finalmente, en cuando al problema de embarazos no deseados en Bogotá, «se enfocará el trabajo de nuestra administración en disminuir las tasas en adolescentes a partir de programas de concientización, educación en salud sexual y reproductiva desde temprana edad en los colegios públicos. Y también exigiremos a las EPS que capaciten y entreguen a los jóvenes métodos anticonceptivos según lo especifica la ley».

19Peñalosa 0815B

Sobre la problemática presentada en los últimos años en la capital de las «barras bravas», el candidato Enrique Peñalosa insistió que hay que volver a trabajar de la mano con las mismas barras y buscar a los que quieren encontrar en la ciudad a un miembro de su equipo, que le permita avanzar y construir sus sueños, y no a un rival al cual enfrentar.

Share Button