sábado septiembre 24 de 2022

Once Caldas y Jaguares empataron en Palogrande

16 agosto, 2015 Fútbol, Fútbol Nacional

Once caldas 1-1-Jaguares

 MANIZALES , 16 de Agosto_ RAM_ Williams Buenaños sacó seis pelotas de gol, Jaguares le dio la bienvenida a su nuevo técnico Jorge Luis Bernal con un empate y Once Caldas sigue sin ganar en la Liga Águila II, al igualar a un gol en el partido de cierre de la fecha 6 del FPC, en el estadio Palogrande de Manizales.

Los de casa fueron dirigidos por el asistente Gustavo San Juan ante la ausencia del técnico Javier Torrente y de su primer asistente. Once Caldas jugó todo el segundo tiempo con diez hombres ante la expulsión de César Quintero antes del descanso.

Once Caldas se apoderó del terreno y de balón mientras que Jaguares defendió el espacio con ahínco. Sin embargo, los albos se quedaron sin el hombre más importante del frente de ataque de la primera parte, César Quintero, quien vio la roja directa luego de una desleal patada al defensor Fausto Obeso. Pero antes de ser expulsado, Quintero produjo un remate a las manos de Williams Buenaños y luego puso una gran asistencia a César Arias que exigió los reflejos de Buenaños para la jugada de mayor riesgo sobre los arcos de los primeros 45 minutos.

Los de casa plantearon el partido en campo adverso, la zona defensiva de los cordobeses tuvo una aceptable disciplina en su labor y solamente fue superada en una ocasión.

Jaguares sólo fabricó un remate a mitad de la parte inicial sin mayor riesgo para José Fernando Cuadrado, quien hizo una estirada de rutina para controlarlo. Los monterianos buscaron a partir de la velocidad por el costado izquierdo sorprender a la zaga rival, pero nada como para romper la paridad.

En el minuto 59, el marcador izquierdo de Once Caldas, Luis Murillo, sobrepasó la marcación en tres cuartos de cancha y desde allí centró para que Fredy Salazar prendiera la alarma en la guarida de Buenaños.

El ‘Blanco Blanco’ lucía lento en la salida y en el armado de las jugadas lo que facilitaba la referencia de los dirigidos por Bernal para mantener el control en su zona.

Entre los minutos 77 y 78 hubo acciones en las dos áreas con distintos finales. Once Caldas volvió a carburar por intermedio del ingresado Cristian Fernández, quien sacó un remate de derecha para la acción vistosa de Buenaños para salvar la red de Jaguares. Y en la réplica, los felinos salieron en largo forzando la salida de su puerta de Cuadrado. Este cometió un grave error en el rechazo y Ricardo Delgado Araújo pateó desde fuera del área para batir la resistencia blanca que tenía la cabaña sola.

Sin embargo, al 83, César Arias recibió un pelotazo de Harrison Henao y en una gambeta a la entrada del área de Jaguares se buscó un ángulo de tiro para superar, por fin, a Buenaños. Fue el 1-1.

Al 87, otra vez Buenaños salvó su puerta ante un nuevo remate albo de Arias que presionó en los últimos minutos tratando de buscar el triunfo. Al tercer minuto de la reposición, Buenaños salvó de la derrota a Jaguares luego de un cabezazo a quemarropa de Jonathan Lopera.

Share Button