jueves octubre 6 de 2022

Pardo firma acuerdo con tenderos de Bogotá

14 agosto, 2015 Bogotá, Política

Pardo Tenderos

El candidato a la Alcaldía de Bogotá, Rafael Pardo, suscribió hoy un acuerdo programático con los representantes de más de 100 mil tenderos en la ciudad, a fin de garantizar la actividad lícita de un millón de personas que derivan su sustento del comercio minorista en la capital.

“Llegó la hora de atender a los tenderos”, dijo el candidato ante un nutrido grupo de comerciantes que se congregó en el Campus Pardo para firmar el acuerdo, en un trabajo en el que el 40% de las personas son mujeres cabeza de familia.

Pardo agregó que su programa de gobierno estimula el diálogo entre representantes de todas las entidades públicas que tienen que ver con la actividad del comercio de barrio, para que de manera conjunta con los tenderos y comerciantes se garanticen las condiciones adecuadas para el desarrollo de su actividad.

Los tenderos pidieron al candidato mayor protección en el tema de seguridad y la revisión de las tarifas de servicios públicos que consideran muy costosas. El candidato destacó la importancia de rectivar los frentes de seguridad como el canal para que opere la alianza entre la comunidad y los policías del cuadrante.

Pardo admitió que los pequeños comerciantes constituyen el sector social más desprotegido y por eso es necesario promover su afiliación a la seguridad social y a los servicios de salud.

El acuerdo determina además el compromiso del candidato de reglamentar el papel, sitio y tamaño de las grandes superficies, limitándolas para que no se vuelvan minoristas y pongan tiendas en todas partes, evitando así la quiebra delos pequeños tenderos en la ciudad.

A su turno, los tenderos y pequeños comerciantes de Bogotá se comprometieron a promover una cultura de paz y convivencia en la ciudad, sirviendo de promotores de las políticas y estrategias que adopte la Alcaldía Mayor, especialmente en temas como prevención del delito, protección de los menores y divulgación de los programas del Distrito.

Share Button