domingo septiembre 25 de 2022

Partidos políticos ofrecen respaldo a medidas del Presidente Santos frente a situación fronteriza con Venezuela

28 agosto, 2015 Política
Líderes de los colectividades políticas con asiento en el Congreso ingresan a la Casa de Nariño, donde expresaron su respaldo al Gobierno Nacional  Foto: Nelson Cárdenas – SIG

Líderes de los colectividades políticas con asiento en el Congreso ingresan a la Casa de Nariño, donde expresaron su respaldo al Gobierno Nacional
Foto: Nelson Cárdenas – SIG

  Todos los partidos políticos con asiento en el Congreso de la República expresaron hoy, en comunicado conjunto, su respaldo a las acciones adoptadas por el Presidente Juan Manuel Santos frente a la situación fronteriza con Venezuela.

El Presidente del Senado, Luis Fernando Velasco, leyó el mencionado documento al término de una reunión que sostuvieron los voceros de las diferentes colectividades con el Jefe del Estado en la Casa de Nariño.

“Hacemos un llamado a todos los colombianos, sin distingo de ideologías políticas, a respaldar al Presidente como Jefe de Estado y a acompañar las decisiones adoptadas en las últimas horas, con el fin de proteger y hacer respetar los derechos de los ciudadanos colombianos”, señala la comunicación.

En ese sentido, y antes de leer la comunicación, el Presidente del Senado de la República resaltó que “es la primera vez en muchos años que absolutamente todos los partidos que tienen presencia en el Congreso de la República expiden un comunicado conjuntamente y tienen un mensaje o envían un mensaje de manera muy clara, y es un mensaje de unidad nacional”.

Así mismo, subrayó que el comunicado fue firmado “por presidentes y voceros de todos los partidos políticos que tienen asiento en el Congreso de la República”.

Los congresistas le manifestaron al Presidente Santos el apoyo de los diversos sectores políticos por situación fronteriza2

Solidaridad con los connacionales

En su comunicación, los partidos expresaron su solidaridad “con los colombianos que han sido expulsados del vecino país” e hicieron un llamado a la “solidaridad frente a la situación de nuestros connacionales, víctimas de esta crisis”.

De igual manera, los sectores políticos manifestaron su rechazo a las recientes medidas adoptadas por el Gobierno de Venezuela.

“Declaramos nuestro rechazo a las medidas unilaterales adoptadas por el gobierno de Venezuela y hacemos un llamado a sus autoridades, y en particular a su Presidente Nicolás Maduro, a buscar soluciones a los problemas de la zona fronteriza con serenidad y dentro de los canales diplomáticos”, indican.

Dirigentes de los diversos sectores políticos del país cerraron filas en torno al Presidente de la República

“Exigimos que cesen las violaciones a los derechos humanos cometidas contra los colombianos. Exigimos respeto por parte del gobierno de Venezuela”, agrega el documento leído por el senador liberal Luis Fernando Velasco.

Igualmente, los partidos políticos colombianos rechazaron en su comunicado los señalamientos hechos en contra del Presidente Santos por parte del Gobierno del vecino país.

“Rechazamos los señalamientos hechos en contra del señor Presidente de la República, miembros del Gobierno Nacional y líderes políticos colombianos, y así mismo hacemos un llamado para respetar nuestra soberanía”, señalan.

No obstante, las colectividades confiaron en que la actual situación de las relaciones de Colombia y Venezuela sea resuelta por vías diplomáticas.

“Confiamos en que la diplomacia con firmeza es el camino adecuado para llevarnos a una solución eficaz que permite la pronta solución a la crisis”, afirmaron.

Finalmente, concluyeron en su comunicado los partidos políticos colombianos: “Reiteramos nuestro reconocimiento a la histórica hermandad que existe entre los pueblos de Colombia y Venezuela y acudimos a ella, para que sea la base de la resolución de la actual crisis”.

A la reunión con el Presidente Juan Manuel Santos asistieron: Luis Fernando Velasco y Viviane Morales (Partido Liberal Colombiano), Clara López Obregón (Polo Democrático Alternativo), Roy Barreras (Partido de la U), Carlos Fernando Galán y Rodrigo Lara (Cambio Radical), David Barguil (Partido Conservador), Gloria Estella Díaz (Partido Mira), Antonio Sanguino (Alianza Verde), Luis Evelis Andrade (ASÍ) y Doris Vega (Opción Ciudadana).

Share Button