sábado septiembre 24 de 2022

Paul Betancur gana quinta etapa de la Vuelta a Colombia, que tiene nuevo líder

06 agosto, 2015 Ciclismo
 Mariquita

El ciclista costarricense del equipo Coopenae Extralum Economy, Paul Betancur, se impuso en la quinta etapa de la vuelta a Colombia, disputada este jueves 6 de agosto entre Mariquita e Ibagué en el Departamento del Tolima, con un recorrido de 172,5 kilómetros. Por su parte, Gabriel Mendoza del Coordinadora-Fundrujano, es el nuevo líder de la clasificación general.

Nuevamente, competencia que se comenzó a definir en los primeros metros. El pelotón lució siempre compacto hasta promediando la mitad del recorrido, hasta que un grupo de XX ciclistas protganizaron una fuga, y se desprendieron en grupo del Pelotón.

En los últimos 50 kilómetros, Carlos Ospina, Jaime Suaza, Fernando Orjuela, Yeferson Vargas, Carlos Osorio, Gabriel Mendoza, Ángel Rivas, y Paul Betancur fueron los que protagonizaron la fuga, y a falta dekilómetros tomaron una ventaja de nueve minutos y 50 segundos al pelotón de caza.

El primero en desprenderse de este grupo fue Osorio del Equipo del Ejército Nacional, y de a poco, el grupo se fue reduciendo a seis pedalistas que llegaron compacto a la última meta volante a 25 kilómetros de meta, en donde se impuso Rivas del Coordinadora-Fundrujano.

A 15 kilómetros de la meta, y ya sin Suaza, la competencia solo quedaba para definirse entre Orjuela, Vargas, Bernal, Mendoza y Rivas, que fue el primero en quedarse de este grupo a 10 kilometros del final de la competencia.

Ya con casi todo definido, a cinco kilómetros del final de la competencia, todo pasó entre ataques entre Orjuela del Manzana Postobón, y Betancur del Coopenae Extralum Economy. Mendoza, que parecía tomar el liderato de la competencia, se quedó relegado junto a Bernal.

Al final, y tras una carrera inteligente, Betancur se impuso con un tiempo total de cuatro horas, 20 minutos y 41 segundos, tomándole 15 segundos a Orjuela, y 24 segundos al venezolano Mendoza del Coordinadora-Fundrujano.

Mañana viernes 7 de agosto se disputará la sexta etapa de la Vuelta a Colombia, una fiesta patria que trasladará al Pelotón de Ibagué (Tolima) a Salento (Quindió), con un trazado de 136,6 kilómetros que marcará la llegada del temido alto de La Línea a la competencia.

Clasificaciones

Etapa

1. Paul Betancourt Coopenae 4 h 24 min 41 s
2. Gabriel Mendoza Coordinadora a 22 s
3. Yéferson Vargas Pijaos m.t.
4. José Bernal Pijaos a 26 s
5. Ángel Rivas Coordinadora a 2 min 19 s
6. Jaime Suaza GW Shimano a 3 min 28 s
7. Remberto Jaramillo Pijaos a 7 min 45 s
8. Jaime Vergara Formesán m.t.
9. Óscar Sevilla EPM-Tigo-Une m.t.
10. Alejandro Serna Pijaos m.t.

General

1. Gabriel Mendoza Coordinadora 18 h 34 min 11 s
2. Yéferson Vargas Pijaos a 3 min 59 s
3. Jaime Castañeda EPM-Tigo-Une a 4 min 8 s
4. Óscar Sevilla EPM-Tigo-Une a 4 min 16 s
5. Juan P. Suárez EPM-Tigo-Une m.t.
6. Juan Tamayo Orgullo Antioqueño a 4 min 18 s
7. Róbinson Chalapud Orgullo Antioqueño a 4 min 24 s
8. Alexis Camacho Orgullo Antioqueño a 4 min 26 s
9. Mauricio Ortega Orgullo Antioqueño m.t.
10. Daniel Rozo GW Shimano a 4  min 31 s

Share Button