jueves mayo 6 de 2021

Peñalosa lanzó aplicación móvil para «denunciar y gobernar juntos»

19 agosto, 2015 Bogotá, Política

Peñalosa lanzó aplicación móvil para denunciar y gobernar juntos

 La aplicación #RecuperemosBogotá servirá para denunciar los principales problemas y destacar las cosas buenas que pasan en las calles de nuestra ciudad.

“Estamos utilizando la tecnología para fortalecer la participación ciudadana, porque esto lo tenemos que sacar adelante entre todos, juntos, en equipo”, dijo el candidato a la Alcaldía.

_ El candidato Enrique Peñalosa lanzó la aplicación #RecuperemosBogotá, que será la herramienta móvil para que los ciudadanos denuncien los principales problemas que tiene la capital y también destaquen las buenas cosas que pasan en las calles de Bogotá.

“Esta aplicación permite que todos los ciudadanos con una preocupación o que vean un problema en Bogotá, tomen una foto con su celular y automáticamente el sistema nos va a permitir identificar dónde está. Entonces vamos a tener un gran mapa para ubicar todas las propuestas de los ciudadanos con las fotos, las georreferenciamos, las priorizaremos y las atenderemos”, explicó Peñalosa durante el evento realizado en la nueva sede norte de la campaña (Cra 15 # 87 – 44).

A partir de ahora esta aplicación le permite a los ciudadanos que, a través de una fotografía, denuncien problemas de movilidad, abuso de autoridad, basuras, corrupción, cultura ciudadana, educación, huecos, iluminación, infraestructura, irrespeto por la tercera edad, medio ambiente, salud, seguridad, tráfico y transporte, y violencia contra mujeres y niños, entre otros; además, podrán publicar lo que quieren rescatar de la ciudad.

“Los ciudadanos pueden reportar un hueco, un parque tomado por los delincuentes o vendedores de droga… Esto es para que los ciudadanos nos ayuden a gobernar reportando los problemas que existen y las propuestas que tienen para solucionarlos. Estamos utilizando la tecnología para fortalecer la participación ciudadana, porque esto lo tenemos que sacar adelante entre todos, juntos, en equipo. Todos vamos a participar en esta recuperación de Bogotá”, concluyó el candidato a la Alcaldía.

¿Cómo descargar y usar la aplicación?

  1. Buscar ‘Recuperemos Bogotá’ en el proveedor de aplicaciones del teléfono móvil y haqcer la descarga gratuita.
  1. Registrarse a través de Facebook o creando un nuevo usuario.
  1. Crear una nueva publicación desde el ícono de la cámara que se encuentra ubicada en la parte inferior derecha, o desde el menú principal, ingresando a ‘Nueva publicación’.
  1. Elegir una categoría, describir brevemente la situación, tomar o seleccionar una foto y localizar en el mapa la dirección del reporte.
  1. Verificar el reporte y lo enviado.

En el menú principal también se podrá encontrar:

Problemas cercanos: Reportes de los ciudadanos que se están uniendo a esta gran cruzada.

Desde esta sección se podrá compartir el reporte en redes sociales y apoyar una publicación (me gusta).

Inauguración de la sede

El evento también sirvió para inaugurar la sede norte de la campaña #RecuperemosBogotá, que está ubicada en la carrera 15 # 87 – 44. Allí los ciudadanos tienen las puertas abiertas para hacer sugerencias, profundizar en nuestro programa de Gobierno y sumarse a esta gran cruzada por retomar el rumbo en nuestra ciudad.

Share Button