lunes septiembre 26 de 2022

Presidente Santos posesionó a Gerente de Artesanías de Colombia

27 agosto, 2015 Económicas, Variedades
Presidente Santos posesionó a Gerente de Artesanías de Colombia Foto: César Carrión – SIG

Presidente Santos posesionó a Gerente de Artesanías de Colombia
Foto: César Carrión – SIG

El Presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, posesionó este jueves a Ana María Fríes como gerente general de Artesanías de Colombia, en ceremonia efectuada en la Casa de Nariño.

“Cómo me complace que nos haya aceptado este puesto, no fue fácil convencerla pero finalmente, dijo que sí”, dijo el Mandatario, quien puso de presente que de las artesanía depende mucha gente en el país.

Dijo, además, que “ha sido mi delegada de la junta directiva de Artesanías del año 2012, o sea que conoce muy bien la institución por dentro, conoce muy bien la importancia de las artesanías y por eso no podía encontrar una mejor persona para continuar esa labor maravillosa que se ha hecho en Artesanías”.

La señora Fríes –arquitecta de la Universidad Javeriana- reemplaza a Aída Furmanski, quien estuvo al frente de esa entidad desde el año 2011.

A la nueva funcionaria, que dirigió la revista Axxis durante 15 años, se le otorgó, entre otras distinciones, la Medalla al Fomento a las Artesanías de Colombia.

Artesanías “es una especie de embajada permanente de Colombia en el exterior, porque esas artesanías, en la medida en que se conozcan, es otro de esos grandes productos que muestran nuestra nacionalidad, que muestran lo que somos los colombianos”, puntualizó el Presidente.

Share Button