jueves mayo 6 de 2021

Reposo para mirar a los Pirineos en España

 Esteban Chaves004

Por: Jairo Enrique Rodríguez Pacheco

Llego el primer día de reposo de la vuelta a España con un equilibrio tal, que ni siquiera los apostadores se atreven a jugársela por alguien en manera definitiva ante las fuerzas que muestran que en el top diez, eso sí debe estar el campeón 2015, con diferencias tan pequeñas que la balanza no se inclina ni para la izquierda ni la derecha.

Y es que los gallos no han aparecido en el pleno. Quizás algunos chispazos de Cris Froome y Fabio Aru pero sin marcar un derrotero que preocupe a su rivales, que da la sensación que han probado mas al que falle que al que acierte y consiga algunos segundos que han sido mínimos y quien más ha logrado ha sido Alejandro Valverde con un bono de diez segundos en Vejar de la Frontera.

Eso en el marco global solo se descartó a los caídos Tejay Van Garderen y Daniel Martin que se fueron de la vuelta perteneciendo a ese listado de manejo con fuerzas similares y que contaban en ese grupo de llamados a suceder a Alberto Contador, quien a propósito tomaba la camiseta de líder en la décima jornada después de la CRI de Borja 2014.

La lectura para Colombia es ideal con el comportamiento de Esteban Chaves, ganador de dos fracciones y vistiendo la camiseta roja durante seis días, fortaleciendo su cotización como uno de los corredores que efectivamente pueden entrar en el llavero de aspirantes a la corona de una de las tres grandes del ciclismo universal, con merecimientos absolutos en virtud a su sentido de ubicación y características propias sobre la bicicleta, que nadie necesita descubrir con sus dotes de escalador, que sumado ya a su experiencia de la ronda del año pasado y al giro del presente le van dando la madurez idónea, para recuperar un año que lamentablemente perdió con su accidente de Laigueglia en el 2013.

Quintana 310815

Por los lados de uno de los gallos duro entre los duros, Nairo Quintana, ha mantenido un bajo perfil pero siempre en el top de las diferencias mínimas y con el cual obviamente hay que contar a la hora de las definiciones. Quizás sus energías no son las mismas que mostró hace mes y medio atrás , en el Tour; pero su clase es una renta , además de su coraje, entrega, decisión , vocación de triunfo y acompañamiento de un equipo sólido que le entregan su total respaldo comenzando por el gran Alejandro Valverde.

Carrera abierta y que mira por ahora un merecido reposo previo a la jornada del miércoles que puede determinar la eliminación de algunos y que podría dejar los primeros semifinalistas con una etapa de altísima montaña. Cinco puertos de primera categoría, al comienzo y en la meta y con uno de segunda y otro de fuera de categoría en la tercera parte que sería el filtro definitivo hacia la parroquia de Encamp en los pirineos españoles.

 

Share Button