sábado septiembre 24 de 2022

Representante Mario Castaño designado coordinador de ponentes del proyecto de ley de presupuesto general de la nación

12 agosto, 2015 Política

Representante Mario Castaño Perez

El Representante a la Cámara por Caldas Mario Castaño fue designado por las bancadas de las comisiones económicas de esta corporación como coordinador de ponentes del proyecto ley 048 de 2015 mediante el cual el gobierno nacional apropia los recursos con destino al presupuesto general de la nación de cara a la vigencia 2016.

“Recibimos esta nueva responsabilidad con total disciplina más aún cuando el país comienza a sentir los efectos de la caída de los precios del petróleo y el incremento en la cotización del dólar, factores que sin duda alguna han modificado el escenario fiscal que se tenía proyectado y que lamentablemente obliga a la adopción de serias medidas de austeridad” expresó el dirigente Liberal de Caldas.

El presupuesto fue aforado en 215,9 billones de pesos y responde, de acuerdo con el gobierno; a criterios objetivos de racionalización del gasto público y recorte en varios sectores además de nuevas proyecciones de crecimiento de la economía cercano a los 4.5%.

Para el Representante Mario Castaño “la ponencia de las comisiones 3 y 4 tanto en Cámara como en Senado deberán girar sobre el llamado al ejecutivo para que no lesione rubros como el de agricultura y el cual se ve disminuido en 1.5 billones u otros sectores sociales que también son incluidos en los recortes. Debemos reclamar de las entidades públicas una ejecución seria del presupuesto y que aquellas que no cumplan sean las que coloquen la cuota de austeridad”.

Share Button