miércoles abril 17 de 2024

Santa Fe derrotó a Huila y sigue invicto

23 agosto, 2015 Fútbol, Fútbol Nacional

 Santa fe dejo frios a los Opitas2 Santa Fe consiguió una nueva victoria en el estadio Nemesio Camacho El Campín, en Bogotá, al vencer al Atlético Huila 2-1 en partido válido por la fecha 8 de la Liga Colombiana de Fútbol, disputado en la noche del domingo.

El partido comenzó con Santa Fe mandado al ataque, queriendo abrir el marcador muy temprano. No se cumplía el primer minuto cuando Harold Cummings centró a media altura y Baldomero Perlaza anticipó a su marcador, exigiendo al arquero Jhonny Da Silva. Avisaba el equipo ‘cardenal’.

Al minuto 2, el creativo Armando Vargas se mandó una joya. Contragolpe de Santa Fe que manejó bien Luis Quiñónes, quien entregó un pase al centro hacía Miguel Borja, que de tacón habilitó a Vargas, quien desde afuera del área definió con una acomodación del balón al ángulo inferior derecho del arquero rival. Ganaba el local 1-0.

Despertaría tibiamente el Huila al 37′, tras una proyección de Elvis González, que capitalizó Denis Gómez con un tenue disparo, que terminó en las manos de Robinson Zapata. Dos minutos más tarde Gómez volvería a aparecer, esta vez exigiendo a ‘Rufay’, quien apagaría el incendio con una de sus piernas.

En el segundo tiempo, Santa Fe siguió presionando. Al 49′, Vargas intentó de nuevo desde afuera del área, buscando el mismo palo, pero esta vez el disparo se fue desviado por centímetros. El barranquillero era clave en el juego del ‘rojo’, y dos minutos más tarde, desde el sector izquierdo buscó la cabeza de Borja, quien le cambió la dirección al balón, dejando estático al arquero contario. 2-0 ganaba Santa Fe.

El Huila volvería a meterse en el partido en el minuto 59. David Ferreira sacaba la marca y centraba, encontrando la cabeza de Denis Gómez, que fulminó a Zapata. 2-1 acortaba la diferencia el visitante.

El equipo ‘Opita’ no carburó lo suficiente y le volvió a entregar el dominio al elenco bogotano. Luis Quiñónes no dejaba de insistir y quería su gol. Al minuto 76 estrelló un potente remate contra el vertical izquierdo que defendía Da Silva. ‘El León’ tuvo una nueva oportunidad para ampliar el marcador en un remate de Sergio Otálvaro a ras de piso que despejó el arquero del conjunto de Neiva.

En la siguiente jornada Santa Fe visitará a Once Caldas, mientras Atlético Huila recibirá al Deportivo Independiente Medellín.

Share Button