miércoles mayo 12 de 2021

Senador Galán aclara que legalización de marihuana no será con fines recreativos

21 agosto, 2015 Política, Salud

Juan_Manuel_Galán_Pachón_016

Este viernes el senador del Partido Liberal, Juan Manuel Galán, defendió la posible legalización de la marihuana en el país con fines paliativos y medicinales.

En el marco del escándalo desatado por el consumo de drogas de varios menores de edad en el país, el senador Galán aclaró que se pretende legalizar la marihuana sólo con fines terapéuticos para tratar varias enfermedades y en nada se trata de algo recreativo.

“Este proyecto está dirigido a pacientes con algunas enfermedades para las cuales hay suficiente evidencia científica y médica de que les sirve para mitigar su dolor”, afirmó el senador.

El senador Galán explicó que las enfermedades a tratar serían aquellas que causan dolor, problemas de apetito y enfermedades asociadas a problemas de epilepsia.

“En estos tres temas hay documentos y evidencia científica que nos permite pedir que el proyecto sea votado favorablemente”, manifestó.

Por último, Galán argumentó que hay medicina con cannabis sin THC (tetrahidrocannabinol) que permite eliminar el efecto psico-activo de la marihuana.

El proyecto de ley actualmente enfrenta su segundo debate en la plenaria del Senado y hasta el momento no se conoce la fecha de su tercera discusión.

Share Button