lunes octubre 3 de 2022

Senadoras Sofía Gaviria y Paloma Valencia asumen la presidencia y vicepresidencia de la Comisión de Derechos Humanos del Senado

11 agosto, 2015 Judiciales, Política

legisladora del Partido Liberal Sofía Gaviria, la Vicepresidencia Paloma Valencia

En la tarde de hoy, la senadora liberal  Sofía Gaviria Correa y la senadora por el Centro Democrático Paloma Valencia Laserna fueron electas por unanimidad en la presidencia y vicepresidencia de la Comisión de Derechos Humanos del Senado de la República.

La nueva presidenta agradeció la confianza de sus colegas y afirmó su compromiso con los objetivos propios de la comisión: “Desde esta mesa directiva, vamos a defender principios de justicia y humanidad; lucharemos por garantizar los derechos de los niños; buscaremos que a las mujeres nos den espacio que nos merecemos en la sociedad. Y, por supuesto, haremos lo mismo con las minorías, con las que tenemos que estar comprometidos. Particularmente, defenderé no sólo a las víctimas de las Farc, sino a todas las víctimas del conflicto, a todos aquellos que han visto vulnerados sus derechos; en aras de que los Derechos Humanos sean un factor común de trabajo en el Congreso de la República”.

Ante su elección, que calificó de “inesperada”, la senadora Valencia declaró: “Yo creo que esta comisión tiene que buscar la reconstrucción del tejido social de los colombianos, que los colombianos puedan volver a confiar en el Estado. Se requiere una intervención oportuna de parte instituciones como esta, que fomenten la cercanía de la ciudadanía con las instituciones y sirvan como puente para garantizar la efectividad de todos sus derechos.  Me siento muy honrada de tener la oportunidad de hacer parte de esta mesa directiva”.

La senadora Valencia se refirió, además, a la elección de su colega la senadora Sofía Gaviria en la presidencia de la comisión: “La elección de la senadora Sofía Gaviria enfoca la comisión en la defensa de los derechos de las víctimas. Como mujer, como víctima y como la parlamentaria activa que ha demostrado ser durante este año en el Congreso, es muy idónea para esta posición. Estamos muy complacidos con su elección”.

Mientras tanto, la senadora Gaviria manifestó su complacencia por la elección de su colega la senadora Valencia en la vicepresidencia de la comisión: “Que sea tan aguerrida, tan preparada, tan beligerante y tan comprometida con los Derechos Humanos le da a la comisión la garantía de que desarrollará un trabajo eficaz”.

Share Button