lunes octubre 3 de 2022

Sigue duelo Ortega-Sevilla por el título de vuelta a Colombia 2015

Ortega Lider 00

Por: Jairo Enrique Rodríguez

En el 2014, Mauricio Ortega batió por 32 segundos a Oscar Sevilla en la misma cronoescalada que cerrará la vuelta ese sábado en horas de la noche y en la que se conocerá el campeón del 2015.

Luego de la jornada del día entre Ituango y Bello, la balanza está a favor del antioqueño que supera por 28 segundos al español que hizo todo hasta lo imposible por desprenderse de Ortega al que cargó durante más de cien kilómetros.

La bonificación de una meta volante, tres segundos y la de la llegada cuatro segundos no compensaron el esfuerzo de Sevilla que ve impotente como la posibilidad de revalidar el título del año anterior prácticamente queda aplazado.

Son veintiocho segundos, los cuales deberá superar en los 17.5 kilómetros, o sea 1.7 segundos por kilómetro, misión casi que imposible ante un Ortega que está pleno para la montaña y ya mostró serias credenciales en la CRI llana de la Virginia en la que le gano al español por ocho segundos.

A Un Paso

En la fracción de este viernes penúltima del 2015, la fuga inicial la enmarcó Alejandro Ramírez que sorteo 38 kilómetros de subida hacia puerto de fuera de categoría en Castillo Blanco con una renta de algo más de un minuto sobre un grupo liderado por Oscar Sevilla y en el que se enganchaban Luis F. Laverde, José Rujano, Flober Peña, Carlos Becerra, Josué López, Cristian Montoya y Alejandro Serna.

Los boyacenses, Camilo Gómez y Alexis Camacho, escudero de Ortega ceden terreno y ven peligrar sus posiciones en la general, especialmente Alexis que hacia podio antes de partir la etapa que dejó en claro que Sevilla, si muere lo hace con las botas puestas y con un equipo, Claro Coldeportes que se subió a podio con Ramírez y avanzó a la primera plaza de la clasificación de conjuntos.

Luego del paso por Castillo Blanco, quedaron los cuatro del día, Sevilla, Ortega, Ramírez y Laverde, que con algo más de tres minutos entraban a disputar la etapa. Luis Felipe Laverde que no dio un relevo celebra en Bello por delante de Sevilla que alcanza a tomarle un segundo a Mauricio Ortega. Mientras que Alejandro Ramírez sería cuarto.

El grupo de 22 corredores encabezados por Robinson Chalapud y en el que se encontraban, Alexis Camacho, Camilo Gómez, José Rujano, Hernán Aguirre, Leonel Díaz, Femando Camargo, Oscar Rivera e Iván Parra entre otros llegó con un retraso de 2.39

Por la Vuelta

La general mantiene a Mauricio Ortega (Orgullo Antioqueño) por séptimo día con la camiseta amarilla, con 28 segundos sobre Oscar Sevilla (Epm-Une) y 3,29 sobre Alejandro Ramírez (Coldeportes Claro) que se quedan con el podio a un día del final.

El venezolano José Rujano (Coordinadora) es octavo a 7.22 y el costarricense, Josué López (Copenae) decimotercero a 13.22 en lo que a los extranjeros se refiere, siendo Antonino Parrinello el mejor de los italianos del grupo Boteccia a dos horas y 37 minutos en la casilla108.

Álvaro Duarte (Néctar de Cundinamarca) y Flober Peña de la misma divisa, son los campeones de puertos de montaña y metas volantes, en tanto Hernán Aguirre (Postobon) es el líder sub 23 y Miguel Flórez (Boyacá Raza de Campeones) el novato de un listado en el que saldrán para la CRI 133 pedalistas.

El final llega con la cronoescalada que presenta puerto de primera categoría en la meta , entre Medellín y el Alto de las Palmas, comenzando a las 6:30 de la tarde con la salida de Iltjan Nika de Albania y a las ocho y once minutos, Mauricio Ortega. Dos minutos antes lo hará Oscar Sevilla.

Siga todo el ciclismo de Colombia y el mundo por Colombia Sports

1. Luis Laverde Coldeportes Claro 4 h 13 min 51 s
2. Óscar Sevilla EPM-Tigo-Une m.t.
3. Mauricio Ortega Orgullo Antioqueño a 1 s
4. Alejandro Ramírez Coldeportes Claro a 3 s
5. Róbinson Chalapud Orgullo Antioqueño a 2 min 39 s
6. Alejandro Serna Pijaos m.t.
7. Camilo Gómez Coldeportes Claro m.t.
8. Mauricio Ardila Orgullo Antioqueño m.t.
9. Alexis Camacho Orgullo Antioqueño m.t.
10. Arley Montoya GW Simano m.t.

General

1. Mauricio Ortega Orgullo Antioqueño 42 h 45 min 00 s
2. Óscar Sevilla EPM-Tigo-Une a 28 s
3. Alejandro Ramírez Coldeportes Claro a 3 m in 29 s
4. Luis Laverde Coldeportes Claro a 3 min 57 s
5. Alexis Camacho Orgullo Antioqueño a 4 min 11 s
6. Camilo Gómez Coldeportes Claro a 4 min 15 s
7. Óscar Rivera Ebsa a 6 min 58 s
8. José Rujano Coordinadora a 7 min 22 s
9. Hernán Aguirre Manzana Postobón a 7 min 43 s
10. Robinson Chalapud Orgullo Antioqueño a 8 min 4 s

Cordialmente,

Share Button