martes marzo 26 de 2024

Tarjeton Gobernación de cundinamarca

06 agosto, 2015 Cundinamarca, Política

Tarjeton Gobernador para Cundinamarca

 Así mismo en la jornada se sorterón los puestos de los aspirantes a la Gobernación de Cundinamarca.

En el primero cuadro está Rafael Ballén del Polo Democrático Alternativo. Luego está ubicado Jorge Emilio Rey de la alianza de Cambio Radical, La U y la ASI. En el tercero recuadro estará la exsenadora Nancy Patricia Gutiérrez de la alianza entre el Partido Conservador y el Centro Democrático y en un último espacio estará el Voto Blanco.

Para las Juntas Administradoras Locales, los sorteos se realizarán de manera simultánea por grupos de 5 localidades, en 4 salones del Hotel Tequendama dispuestos para el desarrollo del evento.

Al sorteo de la ubicación de los logos en Bogotá, asistieron delegados de la Registraduría Nacional y Distrital, Procuraduría, Personería y de los partidos, movimientos políticos y grupos significativos de ciudadanos.

De acuerdo con el calendario electoral para estas elecciones hasta el 13 de octubre de 2015, se podrán inscribir nuevos candidatos en caso de muerte o incapacidad física.

“Cuando se trate de revocatoria de la inscripción por causas constitucionales o legales, inhabilidad sobreviniente o evidenciada con posterioridad a la inscripción, podrán modificarse las inscripciones hasta un (1) mes antes de la fecha de la correspondiente votación”.

La inscripción de los candidatos respaldados por grupos significativos de ciudadanos está sujeta a la verificación de las firmas de apoyo que realizará la Dirección de Censo Electoral de la Registraduría Nacional. Por su parte, las inscripciones de candidatos respaldados con el aval de un partido o movimiento político quedaron en firme desde el pasado viernes 31 de agosto, fecha en la que venció el período de modificación de inscripciones.

Share Button