lunes septiembre 26 de 2022

Tolima, a empezar con el pie derecho en la Sudamericana

tolimaca

Carabobo y Tolima, primer partido en Copa Sudamericana

 Carabobo y Deportes Tolima pasan la página en sus respectivas ligas -donde han tenido un arranque flojo- y asumen a partir de este martes un nuevo reto internacional en el arranque de la Copa Sudamericana.

Los venezolanos, que recién en la sexta jornada de la liga local pudieron ganar por primera vez, recibirán en Valencia al Tolima, que también conoció su primer triunfo en la pasada jornada del campeonato colombiano.

El ganador de esta llave se medirá en la siguiente fase frente al vencedor del cruce entre Junior y  Melgar.

Tras cumplir una participación irregular en la temporada pasada en Venezuela, Carabobo decidió rearmarse de cara a la liga local y la Copa Sudamericana con importantes nombres como la del joven volante argentino Daniel Denot, proveniente del campeón argentino River Plate.

Denot, de 21 años, ya sabe lo que es jugar en una Sudamericana, ya que debutó en 2013 con River tras ser convocado por el técnico Ramón Díaz para disputar los dieciseisavos de final ante San Lorenzo de Almagro.

Otro importado del equipo ‘granate‘ para esta temporada es el central uruguayo Danny Tejera y el goleador paraguayo Néstor Bareiro, el arma principal con el que contará el entrenador Jhonny Ferreira.

Ferreira espera que sus dirigidos aprovechen los buenos ánimos que dejó la goleada por 4-0 frente al Deportivo Anzoátegui en la jornada pasada del Torneo Adecuación venezolano, tras haber empatado en sus primeros cinco encuentros en el que exhibió un fútbol pobre.

Tolima prevé reconocer el césped artificial del estadio Polideportivo Misael Delgado, donde se disputará el encuentro a partir de las 20.00 hora local.

La grama sintética es una de las preocupaciones del entrenador Alberto Gamero, que también confía en el envío anímico que traen sus dirigidos tras conseguir su primera victoria en la liga local ante Atlético Huila tras cumplirse las primera cuatro fechas.

Las principales cartas de Gamero son el volante Matheus Uribe, cerebro de ‘los Pijaos‘, y el guardameta paraguayo Joel Silva, que ha demostrado sus habilidades desde su llegada esta temporada.

Alineaciones probables:

Carabobo: José Leonardo Morales; José Peraza, José Acosta, Óscar Rojas, Richard Badillo, Edgar Jiménez; Carlos Suárez, Daniel Denot, José Balza, Dany Cure y Néstor Bareiro.
Entrenador: Jhonny Ferreira.

Deportes Tolima: Joel Silva; Henry Obando, Julián Quiñones, Bréiner Bonilla, Omar Albornoz; Nicolás Palacios, Mateus Uribe, Hernán Figueredo, Jhonatan Estrada, Jhon Méndez; Rogerio Leichtweis.
Entrenador: Alberto Gamero.

Árbitro: Carlos Orbe Ruiz.

Estadio: Misael Delgado, de Valencia.

Share Button