lunes septiembre 26 de 2022

Tres colombianos a cuartos de final del Circuito Colsanitas Profesional en Bucaramanga

05 agosto, 2015 Tenis

bogotano Juan Sebastián Gómez

Dos tenistas colombianos, el vallecaucano Nicolás Barrientos y el bogotano Juan Sebastián Gómez, consiguieron este miércoles su paso a los cuartos de final del Cuarto Torneo del Circuito Colsanitas Profesional de Tenis que se cumple en Bucaramanga, certamen categoría ITF Future de 15 mil dólares, que entrega puntos válidos para la clasificación mundial profesional de la ATP y que se cumple en el Club Campestre de la capital santandereana.

Eduardo Struvay, campeón de los torneos del Cicuito Colsanitas de Popayán y Medellín, logró su avance esta vez a cuartos de final en Bucaramanga al vencer por 6-1 y 6-2al boliviano Alejandro Mendoza.

El caleño Nicolás Barrientos consiguió su tiquete a esta misma ronda al vencer en sets corridos al boliviano Federico Zeballos, sobre quien se impuso con parciales 6-3 y 6-0.

Por su parte, el bogotano Juan Sebastián Gómez, semifinalista la semana pasada en Medellín, derrotó con parciales 7-6 (7-4) y 6-2 al salvadoreño Marcelo Arévalo.

También consiguieron avance a cuartos de final en la jornada de este miércoles el guatemalteco Christopher Díaz, siembra 6, quien superó al tolimense Daniel Mora con parciales 6-1 y 6-4; el brasileño Daniel Dutra Da Silva, quien venció al risaraldense Felipe Escobar, con parciales 7-6 (8-6) y 6-1; el brasileño José Pereira, siembra 1, al vencer al santandereano Mateo Ruiz con parciales 6-0 y 6-3; el argentino Ignacio Galarza al vencer a su compatriota Patricio Heras con parciales 2-6, 6-1 y 6-4 y el argentino Facundo Mena, al vencer al chileno Jorge Montero por 4-6, 6-2 y 6-4.

Este jueves, a partir de las 10:00 de la mañana, se jugarán los cuartos de final en los cuales Eduardo Struvay enfrentará al argentino Ignacio Galarza; Barrientos jugará contra el brasileño Daniel Dutra Da Silva; Juan Sebastián Gómez jugará contra el guatemalteco Christopher Díaz; y el brasileño José Pereira se enfrentará al argentino Facundo Mena.

El Cuarto Torneo del Circuito Colsanitas tiene como sede el Club Campestre de Bucaramanaga, en donde los tenistas colombianos tienen una nueva oportunidad para competir.

Hasta el momento el Circuito Colsanitas Profesional ha dado beneficios a los tenistas de nuestro país: el risaraldense Eduardo Struvay ganó el título en Popayán y en Medellín, el bogotano Daniel Galán fue subcampeón en Popayán y el caleño Alejandro Gómez fue subcampeón en Cali.

El Circuito Colsanitas Profesional, certamen que esta semana se lleva a cabo en el Club Campestre de Bucaramanga, hace parte de la gira de certámenes que buscan brindar oportunidad a nuevos jugadores colombianos para que inicien su carrera en el circuito mundial profesional. Este circuito cuenta con el apoyo de laFederación Colombiana de Tenis y la organización de la firma Big Marketing Events en trabajo conjunto con la firma Torneos y Marketing Deportivo.

Patrocinadores
Además de Colsánitas, patrocinador principal, la organización del certamen corre por cuenta de la Federación Colombiana de Tenis y la empresa Big Marketing. Otros patrocinadores: Philips, Head, Saferbo, Bronzini Activa by Santi Giraldo, Lan, y Powerade.

Share Button