sábado septiembre 24 de 2022

Triatleta Alexander Obando viajará el martes al mundial de Duathlon Suiza 2015

28 agosto, 2015 Atletismo, Deportes

ALEXANDER OBANDO

Alexander Obando partirá  el próximo martes  hacia Europa, donde representará a  Colombia en los Mundiales de Duathlon – Suiza (Larga Distancia), La competencia se llevará a cabo el 6 de septiembre en la ciudad de Zofingen que albergará atletas de todas nacionalidades que llegan con la ilusión de alzarse con la medalla de oro.

Alexander ganó el derecho a participar en esta prueba después de conseguir el cuarto puesto  en el  POWERMAN world championship qualifier Duathlon –  Jupiter Florida, EE.UU.

El Triatleta bogotano  Alexander Obando, será uno de los tres colombianos que estará en ésta cita deportiva, el practicante de alto rendimiento se encuentra con «ganas de ganar»  y hacer historia en el Mundial de Duatlhón  que se realizará el 6 de septiembre en  Zofingen – Suiza.

La ficha colombiana viaja con la esperanza de cristalizar una importante participación, luego de haber realizado en años anteriores tres presentaciones en la máxima competencia; Suiza 2006,  Gijón 2011, y Nancy – Francia 2012. «he tenido la fortuna de estar en tres mundiales de Duathlon, experiencia que me servirá para realizar una buena presentación, pero antes mi reto será ser el mejor de la prueba”, expresó Obando y recalcó” he venido entrenando duro desde hace más de 6 meses en competencias nacionales perfeccionando tanto el ciclismo, como el atletismo, modalidades presentes en esta prueba”, De su estado físico señaló  «Estoy muy bien, no tengo dudas mentales, ni  físicas, pero muchas veces después a la hora de competir las buenas sensaciones aparecen».

Las distancias previstas que recorrerán los competidores  en esta prueba serán,  10 km de atletismo, 150 km de ciclismo, para finalizar con 30 km más de atletismo.  Oscar Mendoza de Bogotá y Edison Serna de Caldas completan  la avanzada colombiana.

Ultimas participaciones de Alexander Obando

Internacional:

Campeonato Iberoamericano  de Triatlón – Ironman (Cuba Enero de 2015 – Puesto 16)

Válida Internacional de Triatlón (B/manga Junio de 2015 – 2 puesto)

Nacionales:

Medias Maratones; Palmira, San Andrés, Bogotá.

Entrenamientos a diarios de ciclismo de ruta, velocidad, y atletismo, algunas veces natación.

Share Button