sábado septiembre 24 de 2022

Tripleta de Wilson Morelo y Santa Fe avanza en la Sudamericana

Tripleta de Wilson Morelo

Con la serie igualada 0-0, pero sin Omar Pérez, su máximo referente,Santa Fe recurrió al juego por los costados con Luis Manuel Seijas y Yulián Anchico.

El conjunto bogotano sufrió la ausencia del argentino. Liga de Loja cerró los espacios y complicó las intenciones ofensivas de los cardenales.

Los volantes de Santa Fe tuvieron poca conexión con Morelo y Angulo,delanteros de Santa Fe que lucieron enredados y confundidos.

Solo hasta el minuto 32, Juan Daniel Roa desbordó por derecha, centró y el defensa Juan Carlos Espinoza derribó a Wilson Morelo. El juez del compromiso Enrique Cáceres decretó pena máxima.

El propio afectado cobró con un potente tiro al centro de la portería de Cabezas. El delantero dedicó el tanto a sus compañeros  Omar Pérez y Dairon Mosquera, quienes actualmente no hacen parte de este grupo a raíz de sus lesiones.

Santa Fe se tomó confianza, recuperó el balón y abrió los costados.

Antes de finalizar el primer tiempo, a los 37′,  el ecuatoriano Angulo tuvo el segundo, pero su primera definición fue detenida por el arquero Cabezas y en segunda instancia la envió por encima del arco norte de El Campín.

Para la etapa complementaria los dirigidos por Gerardo Pelussobuscaron aumentar el marcador ante una Liga de Loja que poco hizo en ataque.

A los 61′ Wilson Morelo se inspiró y a su mejor estilo gambeteó, dejó la defensa en el camino y definió ante el arquero Cabezas. Santa Fe se montaba en la serie con 2 goles y empezaba a sellar su clasificación.

La visita tuvo una leve reacción con remates de media distancia sin mayor consecuencia.

El DT Pelusso le dio paso a Darío Rodríguez por Seijas, buscando refrescar los costados.

El tercer y último gol llegó a los 70′, de nuevo penalti, falta de Arce sobre Juan Daniel Roa y el juez no dudo en sancionar la falta. Wilson Morelo pidió el cobro, y calcó la anotación del primer lanzamiento, potencia y al centro para marcar tripleta en la Sudamericana.

Ahora el equipo bogotano enfrentará en la segunda fase a Nacional de Uruguay en la Sudamericana.

Share Button