lunes mayo 27 de 2024

Ya hicimos mucho en Kennedy y ahora vamos a hacer más

30 agosto, 2015 Bogotá, Política

 Ya hicimos mucho en Kennedy

El candidato a la Alcaldía de Bogotá Enrique Peñalosa inauguró su nueva sede en Kennedy, donde aseguró que esta localidad “para nosotros es primordial porque aquí logramos cosas muy importantes como la construcción de la biblioteca El Tintal, la Av. Ciudad de Cali, legalizamos muchos barrios y acabamos con todas las inundaciones que afectaban el sector occidental de Patio Bonito, entre muchas otras obras. Ahora vamos a hacer mucho más”.

Esto lo dijo el candidato de Equipo por Bogotá ante cientos de habitantes que se reunieron con él durante los recorridos que hizo por diferentes sectores de la localidad, y en la inauguración de la nueva sede, ubicada en la calle 42 Sur # 78 I – 73, diagonal al SENA.

Peñalosa señaló que ya tiene diseñado un plan de intervención urgente en Kennedy: “muy importante, vamos a construir la Autopista Longitudinal de Occidente (ALO), para desembotellar el occidente de Bogotá, y el gran Parque Distrital del Suroccidente, casi como un Simón Bolívar en este sector entre Kennedy y Bosa que lo necesitan”.

Además, “extenderemos el Metro unos kilómetros y se intersectará con la ALO, que tendrá TransMilenio. Otras vías que haremos será la Av. Tintal, crucial para desembotellar el occidente de la localidad; la Av. Alsacia y es necesario prolongar la Av. Las Américas y la Primero de Mayo hacia el occidente, así como daremos continuidad a la Av. Ciudad de Cali hasta llegar a Soacha”, dijo ante cientos de ciudadanos.

Kennedy además “será beneficiada del gran proyecto que tenemos de construir una nueva ciudad en el occidente de Bogotá. Vamos a comenzar el gran malecón del río, el Parque Distrital del Suroccidente (Parque Gibraltar) y el Metro”, señaló Peñalosa.

Esta localidad se verá favorecida con la recuperación del río Bogotá, que no solo será descontaminado, sino que lo volverá más amplio y profundo para que sea navegable, con kilómetros de malecones en ambos costados, arborizados desde Soacha hasta Chía: “Vamos a concentrar la ciudad con vista a este río que incluso puede ser navegable por pequeños barcos de turismo. Esto va a mejorar radicalmente la vida en la ciudad”.

Al final de su intervención el candidato hizo una fuerte declaración ante los graves problemas de inseguridad que manifestaron los habitantes de la localidad: “Desde ya, le declaro la guerra a los que le venden drogas a nuestros niños y tienen tomados los parques de Kennedy, ¡los vamos a acabar!”, y complementó diciendo que “así como lo hicimos en mi primera Alcaldía, que bajamos los hurtos al año de 30 mil a 13 mil y los homicidios en un 20 por ciento en solo tres años de Gobierno, esta vez le vamos a garantizar a los ciudadanos de Kennedy que podrán vivir con tranquilidad”.

Share Button