viernes octubre 23 de 2020

A palabras insensatas, oídos sordos; cuando nos atacan afirmamos nuestros principios: Santos a Maduro

08 septiembre, 2015 Internacionales, Política

Presidente Santos prueba el primer sorbo de agua potable de nuevo pozo en Manaure, La Guajira

Villa Rica, Cauca, 08 de Septiembre_ RAM_  Desde Villa Rica, departamento del Cauca en donde inauguró una planta de ensamblaje de motos, el presidente Juan Manuel Santos respondió a las provocaciones del mandatario, Nicolás Maduro y su canciller, Delcy Rodríguez, quienes en tono burlesco han atacado las posturas del gobierno nacional frente a la crisis humanitaria que vive Colombia por la expulsión y éxodo de connacionales de Venezuela. Dijo que “a palabras insensatas, oídos sordos. Cuando nos atacan lo que hacemos es reafirmar nuestros principios”.

Sin referirse directamente al gobierno de Venezuela, señaló que en Colombia se respetan las libertades, días después de que se conociera que ese país pidió limitar los medios

Sobre los regímenes que intentan coartar la libertad de expresión y la independencia de los poderes, Santos dijo que aunque le critiquen su postura, siempre defenderá la libertad de prensa. “Este es un país que cree en las democracias, pero no en las democracias de papel. Aquí respetamos la libertad de expresión. El derecho de cualquier periodista o ciudadano a disentir así no nos guste lo que esté diciendo. La libertad de prensa en Colombia es sagrada”, enfatizó el primer mandatario.

Aseguró que su gobierno no hará caso a los insultos y enfatizó que su gobierno es un gobierno “decente, un gobierno que respeta las leyes, nacionales e internacionales, un gobierno que cuando llegan insultos, no los responde”.

Resaltó que en Colombia existe la independencia judicial y legislativa, y que su gobierno cree en una democracia done se respeta la independencia de los poderes. “Muchas veces se emiten fallos que no le gustan al gobierno, pero tenemos que acatarlos. El Congreso es independiente y a veces emiten leyes que no le gustan al gobierno, pero las respetamos. Las democracias se nutren respetando esas libertades”, dijo el Jefe de Estado.

“Este es un país que cree en la libertad. En la democracia, pero no en las democracias de papel. En la que respeta la independencia de los poderes. Aquí hay un Congreso que también es independiente. Aquí respetamos la libertad de expresión. El derecho de cualquier periodista o ciudadano a disentir. Así me critiquen o me ataquen, yo he defendido siempre la libertad de prensa”, puntualizó.

Share Button