jueves mayo 6 de 2021

Alianza confirmó su liderato en la Liga Águila

06 septiembre, 2015 Fútbol, Fútbol Nacional

 Alianza Petrolera Adelante

Alianza Petrolera se mantuvo al frente de la Liga Águila tras vencer 2-1 al Cúcuta Deportivo en el estadio General Santander.

Stefano Arango abrió el marcador para los motilones sobre los 18 minutos y Ómar Manjarres a los 25 y 52 minutos, concretó la victoria petrolera.

 El delantero de 20 años Omar Manjarrés tuvo el debut soñado con Alianza Petrolera al marcar los dos goles del triunfo ante Cúcuta, los aurinegros se confirmaron en el liderato del FPC con 21 unidades acabando con una racha negativa de 14 jornadas sin ganar a domicilio y Cúcuta es último en el descenso con la derrota 1-2 ante el líder de la liga.

Manjarrés, natural de Fundación (Magdalena), fue la figura indiscutible al liderar la remontada de un marcador adverso para la visita que tiene un partido más que su escolta Medellín con 18 puntos. Alianza no ganaba por fuera de su estadio desde el 9 de noviembre de 2014 cuando derrotó 3-2 a Envigado.

Si bien el marcador dejó una paridad al término del primer tiempo, el trámite se inclinó un poco más para Alianza Petrolera que tuvo las mejores llegadas a gol en la inicial, dos de ellas con el debutante Omar Manjarrés que terminó marcando la igualdad.

Sin embargo, Cúcuta se fue arriba en el marcador al minuto 19 luego que Miguel Pérez sirviera un balón a espaldas de la defensa para que Estéfano Arango definiera con un balón cruzado al sector de la mano derecha del portero guatemalteco Ricardo Jerez y de esta forma vencer al portero chapín.

Los aurinegros estrellaron un balón en el vertical con el lateral Felipe Banguero luego de una asistencia del panameño Nelson Barahona y la definición por debajo del cuerpo del cuidapalos Miguel Vargas, de Cúcuta.

Antes del empate Manjarrés sacó un remate de derecha que exigió que el portero Vargas se estirara para evacuarla a mano cambiada.

El empate de Alianza Petrolera llegó al 25 luego de un error en la devolución del marcador izquierdo Jefferson Murillo que la dejó corta para el rechazo del cancerbero Vargas, pero Manjarrés le llegó primero para eludir al guardameta y marcar el gol 100 del líder colombiano en su corta historia en la primera división.

El once aurinegro mantuvo la presión sobre el arco rojinegro después del descanso y fue así como una apertura por izquierda de Banguero, al 52, centró para la cabeza de Alex Castro exigiera a Vargas que la sacó al tiro de esquina.

Renglón seguido, Mateo Fígoli cobró desde la esquina y en el corazón del área Manjarrés se quitó la marca sacando el remate al ángulo derecho para derrotar por segunda vez en la noche el pórtico del elenco fronterizo.

Cúcuta apeló al pundonor tratando de acercarse y por la vía del tiro libre Martín Morel la estrelló en el horizontal del arco de Jerez al 69. Los de casa siguieron metiendo a Alianza en su campo tratando de forzar una igualdad que estuvo a punto de llegar cuando le ecuatoriano Marlon Pabón sacó un remate a quemarropa que desvió el portero Jerez.

En la próxima fecha se repetirá el duelo entre equipos santandereanos, pero esta vez en la casa del líder, el estadio Daniel Villa Zapata de Barrancabermeja.

Resumen de la jornada

Equidad venció 1-2 a Deportivo Pasto en condición de visitante

Envigado regresó a la victoria

Medellín rodó perfectamente y se llevó el clásico ante Nacional

Autónoma le dio un repaso al Junior

Águilas Doradas frenó al Once Caldas

Deportes Tolima se llevó el clásico del ‘Tolima Grande’

El clásico Santa Fe-Millonarios quedó en familia

Deportivo Cali ganó y se metió al grupo de los ocho

Posiciones    
Pos. EQUIPO Pts.
1 Alianza Petrolera 21
2 Independiente Medellín 18
3 Atlético Nacional 17
4 Independiente Santa Fe 16
5 Cortuluá 15
6 Deportivo Cali 15
7 Atlético Junior 14
8 Deportes Tolima 13
9 Once Caldas 13
10 La Equidad 13
11 Deportivo Pasto 13
12 Patriotas F.C. 11
13 Millonarios 11
14 Envigado 11
15 Águilas Doradas 11
16 Atlético Huila 10
17 Uniautonoma 9
18 Jaguares de Córdoba 6
19 Boyacá Chicó FC 5
20 Cúcuta Deportivo 5

Próxima fecha

Miércoles 9 de septiembre

Tolima vs. Aguilas Doradas

Hora: 4:00 P.M.

Estadio: Luis Antonio Duque

Cortuluá vs. Medellín

Hora: 6:00 P.M.

Estadio: 12 de Octubre

Televisión: WIN Sports (señal habitual)

Uniautónoma vs. Santa Fe

Hora: 6:00 P.M.

Estadio: Metropolitano

Alianza Petrolera vs. Cúcuta

Hora: 8:00 P.M.

Estadio: Daniel Villa Zapata

Millonarios vs. Junior

Hora: 8:00 P.M.

Estadio: El Campín

Jueves 10 de septiembre

Jaguares vs. Envigado

Hora: 4:00 P.M.

Estadio: Municipal de Montería

Equidad vs. Boyacá Chicó

Hora: 6:00 P.M.

Estadio: Metropolitano de Techo

Once Caldas vs. Huila

Hora: 6:00 P.M.

Estadio: Palogrande

Nacional vs. Cali

Hora: 8:00 P.M.

Estadio: Atanasio Girardot

Televisión: WIN Sports

Entre 23 y 24 de septiembre

Patriotas vs. Pasto

Hora: Por definir

Estadio: La Independencia

Share Button