miércoles mayo 12 de 2021

Alianza Petrolera igualó con La Equidad y quedó expuesto a perder el liderato de la Liga

25 septiembre, 2015 Fútbol, Fútbol Nacional

Equidad 0-0 Alianza Petrolera

 El portero guatemalteco Ricardo Jerez sacó tres pelotas con destino de red y su equipo Alianza Petrolera rescató un punto en su visita a La Equidad en el Metropolitano de Techo al igualar sin goles en el inicio de la fecha 14 de la Liga Águila II.

El cuadro asegurador vio interrumpida su seguidilla de cuatro triunfos en casa y se fue en blanco por primera vez en el campeonato, mientras que los de Barrancabermeja quedaron a tiro de una victoria de Atlético Nacional, que lo podría sobrepasar en la tabla y convertirse en el nuevo líder del FPC si logra salir adelante en su encuentro en casa ante Boyacá.

Alianza sumó 26 puntos frente a 24 del Verde de la Montaña. Equidad subió al cuarto escaño de la tabla, un punto por encima del Medellín.

Las dos escuadras protagonizaron una primera parte jugada a buen ritmo en la que ambos sumaron un par de opciones para gol, pero en la que los porteros terminaron como protagonistas de primer orden para mantener una justa paridad.

Alianza Petrolera salió a buscar el partido, se reportó primero con peligro en la puerta de Cristian Bonilla, pero la buena ubicación y reacción de este le ahogaron el grito de gol a Martín Arzuaga y Mateo Fígoli, los hombres en cuyos pies el líder pudo marcar primero.

Sin embargo, la reacción del conjunto asegurador se dio a partir de la posesión del balón y apertura de cancha. El mexicano Ulises Tavares metió un fuerte cabezazo que encontró en buena posición al cuidapalos guatemalteco Ricardo Jerez que aunque dio rebote, mantuvo su red inmaculada.

Después fue el marcador derecho de los aurinegros Felipe Banguero el ángel guardián de Jerez cuando Stalin Motta finalizó una doble jugada en el área chica que fue evacuada por el defensor del visitante de forma milagrosa. Las cuatro jugadas de gol más importantes del partido cayeron en la primera media de juego.

La iniciativa en el segundo tiempo fue más para La Equidad que asumió el control del balón, del campo y de las jugadas de riesgo, aunque no fueron muchas.

La más clara la del mexicano Tavares que sacó un remate de pierna zurda que desvió de forma espectacular el portero chapín, al minuto 75.

Próxima fecha: Equidad vs Once Caldas; Alianza Petrolera vs Millonarios

Resultados y  complemento de la fecha 

Viernes 25 de septiembre

– Equidad 0-0 Alianza Petrolera

Sábado 26 de septiembre 

Once Caldas vs. Envigado

Hora: 2:00 p.m.

Estadio: Palogrande

Cortuluá vs. Cali

Hora: 4:00 p.m.

Estadio: 12 de octubre

Cúcuta vs. Uniautónoma

Hora: 6:00 p.m.

Estadio: General Santander

Tolima vs. Santa fe

Hora: 8:00 p.m.

Estadio: Metropolitano de Techo

Domingo 27 de septiembre

Millonarios vs. Huila

Hora: 2:00 p.m.

Estadio: El Campín

Jaguares vs. Águilas Doradas

Hora: 4:00 p.m.

Estadio: Municipal de Montería

Nacional vs. Boyacá Chicó

Hora: 5:00 p.m.

Estadio: Atanasio Girardot

Junior vs. Pasto

Hora: 6:00 p.m.

Estadio: Metropolitano

Patriotas vs. Medellín

Hora: 8:00 p.m.

Estadio: La Independencia

Share Button