viernes octubre 7 de 2022

Álvaro Uribe expresó sus preocupaciones sobre el proceso de La Habana

09 septiembre, 2015 Política

“A mí me parece correcta la intervención del Presidente de la República esta noche” Expresidente Uribe

_  La reunión hace parte de la agenda del jefe negociador del Gobierno para socializar con todos los partidos la iniciativa de implementación de los acuerdos.

También estuvieron presentes el embajador de los Estados Unidos en Colombia, Kevin Whitaker, y el enviado del Gobierno Obama en la mesa de La Habana, Bernie Aronson.

Allí, el jefe del Centro Democrático y varios senadores de su bancada insistieron en que es necesaria la concentración de la guerrilla con verificación internacional y el desarme para poder empezar el debate de la implementación de los acuerdos.

La reforma que anuncia el gobierno deroga la constitución para favorecer a las Farc, con integración de las Farc al congreso se aprobara todo lo acordado, con todo aprobado no habrá consulta popular o será inútil… Para que dice el presidente que las Farc deben bajarse de la nube sino no hay exigencia de cárcel, si el gobierno esta en el camino de que los responsables de crímenes como Bojayá o el Nogal no vayan a la cárcel y en cambio lleguen al congreso… Espero que el gobierno repiense el tema por que esta propuesta es un golpe de estado al pueblo y a la democracia”, precisó el exmandatario.

Share Button